Domingo, 24 de junio de 2018
Alfoz al día

El Consistorio organiza una exhibición canina para el próximo 28 de abril

VILLARES | Las habilidades a exhibir son educación básica, educación avanzada y perros K9 (perros de rescate, búsqueda y detección de sustancias)

 

El concejal Antonio Malmierca, a la derecha, en la presentación de la exhibición canina

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo de Villares de la Reina ha organizado una exhibición canina para el próximo día 28 de abril, a las 18.30 horas, en el parque frente al Polideportivo Municipal. Las habilidades a exhibir son educación básica, educación avanzada y perros K9 (perros de rescate, búsqueda y detección de sustancias) y la actividad tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Se realizará una exhibición de habilidades y obediencia canina por parte de la Asociación Espartacan de adiestradores profesionales acreditados por el Ministerio del Interior con los perros de dicha asociación a la que podrán asistir todos los vecinos del pueblo. Se mostrarán varias disciplinas: obediencia social, detección de sustancias, protección, búsqueda y rescate de personas además de detección de sustancias.

“El objetivo de esta actividad es iniciar a los dueños de perros del municipio en el mundo canino y su aportación a la sociedad. Al tiempo que se fomentará el respeto hacia los animales”, manifestó Antonio Malmierca, concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo de Villares de la Reina.