Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca celebra el Día del Libro con una exposición dedicada a Rosa Montero
X
Premio Nacional de las Letras

La biblioteca celebra el Día del Libro con una exposición dedicada a Rosa Montero

Actualizado 23/04/2018
Redacción

SANTA MARTA | La muestra recoge información sobre la vida y obra literaria de la autora, un apartado con algunas de sus reflexiones sobre el oficio de la escritura y fragmentos de sus novelas

La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes celebra el Día del Libro con una exposición dedicada a la escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras.

La muestra recoge información sobre la vida y obra literaria de la autora, un apartado con algunas de sus reflexiones sobre el oficio de la escritura y fragmentos seleccionados de las novelas presentes en la biblioteca. Además se exponen los libros de la escritora que forman parte del fondo de la biblioteca Temblor, La hija del caníbal, Instrucciones para salvar el mundo, La ridícula idea de no volver a verte, El peso del corazón, La carne, El nido de los sueños, Amantes y enemigos, La vida desnuda, Historias de mujeres y Pasiones.

Asimismo, continúa la exposición dedicada a las novelas galardonadas con el Premio Primavera de Novela, galardón concedido anualmente en España por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural a una novela inédita en lengua castellana. Creado en 1997, toma su nombre de la estación en la que se anuncia el fallo. La biblioteca cuenta con gran parte de estos premios que se exponen acompañados de una reseña sobre el autor y la novela premiada. Entre los títulos se encuentran el primero que recibió este galardón, La hija del caníbal de Rosa Montero y el último publicado, No soy un monstruo de Carme Chaparro.

Podrá visitarse en la sala general de la Biblioteca, en el horario de apertura al público de la misma, de lunes a viernes, por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, quiso destacar el "buen trabajo de los técnicos municipales así como del Ayuntamiento para mantener las instalaciones de la mejor manera posible y así se ha conseguido crecer en los últimos años hasta alcanzar la cifra que supera los 8.000 usuarios en una población de 15.000".

Comentarios...