Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cachón del Camaces sorprende a los senderistas de la ruta de Hinojosa
X
CERCA DE 200 PARTICIPANTES

El Cachón del Camaces sorprende a los senderistas de la ruta de Hinojosa

Actualizado 23/04/2018
Redacción

Nuevo recorrido de esta cita senderista por una zona escasamente conocida a la vez que bella del Parque Natural Arribes del Duero

Cerca de 200 senderistas, participantes en la ruta organizada por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, quedaron prendados este 23 de abril por la belleza que desprende estos días el Cachón del Camaces, coqueta cascada situada en el término municipal de Hinojosa y a la que se accede por el puerto de la Molinera (SA-330).

La jornada senderista arrancaba en la plaza del frontón de pelota pasadas las diez de la mañana, en esta edición con un nuevo recorrido por delante de 13,5 kilómetros y de dificultad baja. Los senderistas tomaban camino dirección al Puente del Ojo por el camino de las Huertas, para subir después por la Cabeza Blanca, por encima del rio Camaces, y disfrutar del paisaje al que se suma aquí el Huebra.

Una vez llegados al Puente de la Molinera, ya sobre el río Huebra, los senderistas podían divisar el Cachón del Camaces, bonita cascada natural con la que el agua salva el desnivel antes de llegar al Huebra y desembocar finalmente en el Duero.

El regreso desde el mirador del Cachón del Camaces se realizaba en autobús al punto de partida, donde los participantes podrían degustar productos típicos de Hinojosa en el Centro de Turismo Rural municipal.

Comentarios...