Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prueba semifinal del certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte
X
Jornada en la PLAZA DE TOROS LA FLORIDA

Prueba semifinal del certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte

Actualizado 22/04/2018
Redacción

Se dieron a conocer los seis finalistas para el próximo día 29 y último domingo de este certamen

Con tarde de buena temperatura, nublado, amenazando tormenta, ligero viento y mucho público en la plaza para presenciar esta tercera prueba, en la que vistos los 18 aspirantes se daban a conocer los seis finalistas para el próximo día 29 y último domingo de este IX Certamen de Peñaranda y Comarca, con ganado de Domingo López Chaves.

Los finalistas han quedado como sigue: Pablo Sánchez escuela de Salamanca, Jesús Cuesta de Sevilla, Manuel Perera Badajoz, Aarón Rodríguez de Toledo, Carlos Domínguez de Badajoz y José Manuel Caro de Jerez.

En la tarde de hoy se han tentado vacas de Santa María de los Caballeros (Zamora), que han sido nobles, bravas en el caballo, pero han tenido el denominador común de la flojera, lustrosas las becerras, carecían de fuerza en sus patas, cuestión esta que ya se viene destacando, en todas las ganaderías, muy afectadas por el largo y lluvioso invierno. En cuanto a los toreros, decir que ha sobresalido, el que salió en sexto lugar José Manuel caro de Jerez, que manejo con solvencia el capote y con la muleta, bien colocado, manejando con suavidad y temple, administro inteligentemente la fuerza del animal para consentir una labor por ambos pitones, bien rematada, torero con hechuras y al que se le ve capaz y toreado.

Actuó en primer lugar Miguel Aguilar, un mexicano afincado en Madrid, que sorteo una faena con buen ritmo, alegrado la embestida, del animal que tuvo clase, pero muy reiterativo, un tanto cansino, remataba las series, dio muchos pases, pero no termino de cuajar.

Segundo lugar para Leonardo Passerira, de Portugal, con buen torero de capote, sorteo una faena ante una becerra muy mermada de fuerza, la más floja, mantuvo el tono se acoplo bien pero el animal ayudo poco, no desentono.

Tercera plaza, Jorge Molina de Toledo, que manejo el capote con mucho empaque y solvencia, tiene una depurada técnica, gusto mucho su labor, toreo con exquisito temple y colocación, pero sin emplearse a consecuencia de la flojera animal, pero es un torero con buenas formas.

Cuarto Diego García de Madrid, suelto con el capote, consintió una faena de mucha disposición y conocimiento del terreno, templado y suave en el manejo de la muleta, le dio tiempo al animal y rayo con buen tono y muchos argumentos.

El quinto puesto fue para Raúl Montero de Salamanca, se mostró solvente de capote, y sorteo una labor, con temple corrió bien la mano, con pases de buen corte bien rematados, todo con muy buena disposición.

Y aquí termino todo por esta tarde, además de mucho público, también de visitas, pues se dejaron ver por esta Diego Úrdales, Tomas Campo, la empresa de la plaza, lo cual es encomiable, que toreros de alternativa se dejen caer por esta plaza, para ver la actuación de estos jóvenes aspirantes. El domingo sabremos quién se alza en triunfador de esta novena edición de certamen.

Comentarios...