Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Botón Charro vuelve a honrar por adelantado al musicólogo Dámaso Ledesma
X
HOMENAJE ANUAL

El Botón Charro vuelve a honrar por adelantado al musicólogo Dámaso Ledesma

Actualizado 22/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Previamente al homenaje ante su busto hubo una misa cantada en la Iglesia de Cerralbo

La Asociación Cultural El Botón Charro de Miróbriga honró en la mañana del domingo la memoria del ilustre musicólogo y etnógrafo mirobrigense Dámaso Ledesma. Aunque tradicionalmente este homenaje solía tener lugar en la mañana del 23 de abril -aprovechando la festividad por el Día de Castilla y León- El Botón Charro ha adelantado el homenaje a la mañana del día 22 por segundo año consecutivo.

El Botón Charro vuelve a honrar por adelantado al musicólogo Dámaso Ledesma   | Imagen 1Ese homenaje tuvo el formato habitual, comenzando en la Iglesia de Cerralbo con una misa cantada por los miembros de El Botón Charro que fue presidida por el párroco Ángel Martín Carballo. A la conclusión, y tras la foto de familia de los integrantes de la Asociación en las escaleras del altar, todos los presentes se dirigieron por Cardenal Pacheco, Plaza Mayor y Sánchez Arjona hasta la Plazuela Dámaso Ledesma, donde está situado el busto que honra su memoria.

Como manda la tradición, los participantes en la comitiva ?entre los que hubo varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz- depositaron flores a los pies del monumento donde está el busto. A continuación, llegaron unos minutos más lúdicos, con tiempo para el baile y para la degustación de vino y dulces repartidos de forma gratuita por la Asociación. Estos actos callejeros se desarrollaron con normalidad, ya que el cielo estuvo tranquilo durante esos minutos.

Tras el acto en la Plazuela, los miembros del Botón Charro se fueron todos juntos a disfrutar de una gran comida conjunta, en la cual se hizo un homenaje a una de las integrantes más antigua y participativa de la Asociación, Antonia Calel. Para completar la jornada festiva, El Botón Charro tuvo una última cita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, donde el grupo Entavía ofreció un concierto abierto a todos aquellos que quisieron disfrutar de la música tradicional en directo.

Comentarios...