Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 300 personas participan en la I Ruta ‘Los Secretos de la Presa’
X
CHAPUZÓN EN LA PISCINA CLIMATIZADA

Cerca de 300 personas participan en la I Ruta ‘Los Secretos de la Presa’

Actualizado 22/04/2018
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | Los participantes dieron cuenta de una suculenta paella y presenciaron la actuación de sevillanas 'Volante en el Albero', de Ledesma

El Centro Turístico de Sardón de los Frailes acogía a primera hora de la mañana de este domingo a los 300 senderistas que participarían en la I Ruta 'Los Secretos de la Presa', primer evento de estas características que se realiza en torno al embalse de Almendra.

Tras la entrega de un obsequio a los participantes y la organización de los grupos, a las 10.30 horas tenía lugar la salida desde el Centro Turístico del municipio, con un pequeño recorrido por el pueblo para tomar luego rumbo hacia el embalse, desde donde se podía observar la dehesa y explotaciones ganaderas.

La actividad constaría de dos recorridos, uno corto de seis kilómetros y que realizaron 50 caminantes, y otro largo de 11 kilómetros en el que participaron 250 senderistas, el primero por parajes como el antiguo caño y Peñagorda, y el segundo en torno al embalse.

Una vez finalizado el trayecto, pudieron disfrutar de una apetitosa paella en el pabellón municipal.

A partir de las 16.00 horas, se abría la piscina climatizada para disfrute de todos, dando por terminada la jornada con la actuación del grupo de sevillanas de Ledesma, Volante en el Albero.

Comentarios...