Domingo, 27 de mayo de 2018

La primera Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’ acoge a 40 estudiantes

Las participantes, provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, han expuesto sus argumentos, quedando como vencedor el colegio Guadalaviar de Valencia

Un momento en el debate ‘Mujeres en Acción’

Las jornadas de debate ‘Mujeres en Acción’, organizadas por la Asociación Juvenil Alfar, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Milenio culminaron este fin de semana en la ciudad de salamanca.

En estas jornadas han participado un total de 40 estudiantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, que han expuesto sus argumentos, entre ellos, opinión y verdad en Internet o la prevalencia de cuestiones económicas frente a las medioambientales. Entre todas las participantes, fu el Colegio Guadalaviar de Valencia el que ha resultó ganador.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Matilde Olarte, catedrática de Música en la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca. El jurado estuvo compuesto por Marián Queiruga Dios, mentora en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid); Idoya Zorroza Huarte, profesora de Filosofía, en la Universidad Pontificia de Salamanca; Fernando Martínez Vallvey, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en la Junta de Castilla y León; Óscar Sánchez, profesor en la Facultad Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Charo Lozano Carbayo y Antonia García Hernández, profesoras de Instituto.

La Asociación Alfar pretendió, mediante este ejercicio de debate, fomentar las habilidades sociales, comunicativas y de investigación, que se mejore la convivencia, que se estimule el desarrollo personal y se fortalezcan los lazos de la ciudadanía.