Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada
X
III JUVENIL 7 - MEDINENSE 3

El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada

Actualizado 21/04/2018
David Rodríguez

Como último compromiso, la semana que viene lucharán por la 4ª plaza liguera en la pista de uno de los equipos que se está jugando el título

Aunque todavía les queda un último partido la semana que viene -que no es ni mucho menos intrascendente-, el III Columnas Juvenil celebró en la tarde del sábado en Conde de Foxá frente a la Medinense el final de la temporada 2017/2018, al ser el último compromiso frente a su afición.

Como es tradición, el III Columnas celebró este final de curso brindando un homenaje a los jugadores que llegan al final de su etapa juvenil, que en esta ocasión vuelven a conformar toda una generación. Concretamente, en la tarde del sábado se despidió a Dani, Adrián, Alejandro Márquiz, Álex Morales, Jesús, Kamal y José.

Los seis primeros finalizan de forma obligada su estancia en la categoría al alcanzar la edad máxima posible, mientras que en el caso de José todavía podría jugar un curso más, pero da el salto al equipo de 3ª División, según avanzó en la tarde sabatina el técnico del III Juvenil, Ángel Rodríguez.

El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada   | Imagen 1Esos 7 jugadores que se despiden recibieron una camiseta conmemorativa de la etapa de juveniles. Los encargados de entregárselas fueron precisamente sus 'sustitutos' en el equipo: los actuales jugadores de 2º año del equipo Cadete, a los que ya les toca subir al Juvenil, aunque ni mucho menos va a ser extraño para ellos, ya que a lo largo de este curso han tenido numerosas intervenciones.

De hecho, en la misma tarde del sábado, el Juvenil completó todas las vacantes que tenía con cadetes, siendo de este modo de la partida Sergio, Álex, Diego, Pablo Martín y Pablo Ramos. Por cierto, que justo antes del encuentro, se hicieron una gran foto de familia todos ?o casi todos, ya que alguno no pudo estar- los jugadores que han vestido la camiseta del Juvenil este curso.

El partido en sí de la tarde sabatina, donde los mirobrigenses se medían al antepenúltimo clasificado, no tuvo excesiva historia, controlándolo con comodidad prácticamente en todo momento. De este modo, el III Columnas suma tres puntos imprescindibles para luchar en la última jornada por la 4ª plaza, presentándose esa lucha bastante complicada.

En esa jornada final, al III Columnas le toca visitar al Tierno Galván, uno de los dos equipos que se jugará el título ese último día. Los vallisoletanos tienen 79 puntos, los mismos que el Segovia Futsal, que juega fuera de casa, pero que le toca visitar al colista, que no ha sumado ni un punto. El goal-average particular lo tiene ganado por un solo gol el Segovia Futsal.

En lo que se refiere al III Columnas, tiene 3 puntos de ventaja sobre Laguna y Alhambra, que tienen compromisos más sencillos el último día. Los primeros visitarán justamente a la Medinense, mientras que Alhambra recibirá a La Lastrilla. En el escenario 'probable' de que el III Columnas pierda, y Laguna y Alhambra ganen, habría un triple empate a 53 puntos del que saldría vencedor el Laguna, 2º el III Columnas y 3º el Alhambra.

El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada   | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Pese a ser un día de fastos y homenajes ?que siempre despistan-, el III Juvenil empezó el partido muy centrado con el objetivo fundamental de brindar una buena imagen en su último compromiso como local. Gracias a ello los mirobrigenses no tardaron en poner un rápido 2-0, con sendos goles de Alejandro Marquiz en el 2' (desde dentro del área), y Daniel en el 4' (desde fuera del área).

Con el marcador de cara, el III Columnas se mostró muy cómodo, acumulando varias opciones más en los minutos siguientes, aunque el tercer tanto no llegó hasta el 11', de la mano de Álex Morales. El viento marchaba a favor pero justo a continuación, en la jugada más tonta, la Medinense recortó diferencias producto de un gol en propia puerta de Alejandro Marquiz en un saque de esquina.

El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada   | Imagen 3Ese tanto afectó un poco a los mirobrigenses, que estuvieron unos minutos más flojos, a la par que el partido se puso un poco duro, sin llegar a cortar esa dureza el colegiado. En los tres minutos finales se recuperó la tranquilidad, controlando bien esos últimos compases el III Columnas.

Al paso por vestuarios, los mirobrigenses se mentalizaron de la necesidad de matar el partido en los primeros 5 minutos del 2º período para evitar sustos, y así lo hicieron, con dos goles de Adrián en el 24' y el 25'. El segundo de ellos, por cierto, fue el mejor de toda la tarde: Daniel envió un balón en largo desde su propia portería que Adrián remató de forma acrobática al fondo de la red.

En los minutos siguientes se sucedieron las ocasiones locales de la mano de Álex Sánchez, Álex Morales o Kamal, al mismo tiempo que Pablo Ramos despejaba un par de tiros. En el 31' cayó el sexto, obra de Álex Morales, al aprovechar frente al portero el balón que le envió desde atrás Álex Sánchez.

Un par de minutos después, llegó un momento especial: el III Columnas puso en pista al mismo tiempo a todos los cadetes con los que contaba, jugando de esta forma algo más de 2 minutos, en los que lo más destacado fue un disparo lejano de Sergio que el portero desvió a córner con una buena palomita.

En el 36', tras no atinar justo antes Pablo Ramos en el 2º palo con un balón que le envió Kamal desde la derecha (a quién le llegó del propio Pablo Ramos, que subió con la bola), cayó el séptimo, obra de Pablo Martín, que recibió de pivote de espaldas a la portería, se dio media vuelta y marcó.

El III Juvenil jubila a una generación y da la bienvenida a otra con una cómoda goleada   | Imagen 4A 3'12" para el final, tras el último tiempo muerto de la temporada, el III Columnas puso en pista a 5 de los jugadores que se jubilan de juveniles, con los que cerró el encuentro. En los 2 minutos finales fue protagonista José: tras salvar una opción de cerca, estrelló el balón en el larguero con una intentona lejana. Y dentro del último minuto, encajó 2 goles: el primero en una falta al borde del área y otro sólo 9 segundos después, con un disparo desde fuera del área. Al menos, los visitantes maquillaron un poco el marcador.

[ZONA MIXTA] Esta victoria supone "los tres últimos puntos en casa de la temporada, que aseguran la 4ª plaza una jornada más", en palabras del técnico, Ángel Rodríguez, quién señaló que "queda una última semana para luchar por esa plaza ante un rival que se está jugando la liga".

Ángel Rodríguez resaltó que era el 'último' partido en juveniles para un total de 7 jugadores, agradeciendo la contribución de los 8 cadetes que han ayudado durante la temporada: "se les ha agradecido en forma de minutos en el último partido, jugando incluso los 5 de campo al mismo tiempo; eso es mérito suyo".

El técnico anima a dar "el último empujón de la temporada para certificar la 4ª plaza, que sería la mejor de los últimos años". Hay que recordar que este bloque en los dos años anteriores fue 7º y 6º respectivamente, teniendo asegurado en la actual al menos acabar 5º.

[LO PRÓXIMO] En la jornada final, el III Juvenil visitará al Tierno Galván.

Comentarios...