Sábado, 23 de junio de 2018

Derrota del Herbalife y victoria de las universitarias, que reciben el trofeo de campeonas de grupo

Las chicas de la Usal recibían este miércoles el  trofeo de campeonas de la Liga Regular
Un instante del encuentro entre Herbalife y Maristas de La Coruña. Fotos: Alberto Martín

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Salamanca se ha alzado como vencedor del Trofeo de la Liga de Primera División Nacional Femenina, tras obtener la primera posición dentro de su grupo al término de esta temporada. El rector, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, entregaron el trofeo a las jugadoras del combinado universitario.

Después de esta liga el equipo de la Universidad de Salamanca deberá superar la Fase 2, en la que se encuentra en la tercera posición a un partido de finalizar la misma y un punto de los primeros, con el objetivo de optar al ascenso a la Liga Femenina 2. Para ello aún deberían clasificarse en la final a 4 posterior, la que da acceso a la segunda competición nacional de clubes de baloncesto femenino más importante de España.

Además, el trofeo llegaba tras la importante victoria del conjunto universitario ante el Fundación Fedesa gallego en el partido disputado el pasado fin de semana donde las charras superaban a su rival por 60-52 y se afianzan en la tercera posición de esta fase de ascenso.

Por su parte, el Herbalife MI de Santa Marta sucumbía en su pista tormesina frente al Maristas de La Coruña por un contundente 38-59.

Fotos: Alberto Martín

Ver más imágenes: