Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Alfar promueve la retórica con su I Liga de Debate
X
Recepción municipal

La Asociación Alfar promueve la retórica con su I Liga de Debate

Actualizado 21/04/2018
Redacción

En esta competición participan 40 estudiantes de cuatro centros educativos de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha recibido este sábado, en el Ayuntamiento, a los participantes en la primera liga de debate 'Mujeres en Acción' que organiza la Asociación Juvenil ALFAR. Un encuentro que se prolongará hasta el domingo con escolares de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca.

"Esta iniciativa es una herramienta educativa complementaria: las jóvenes no sólo aprenden a ejercer el arte de la retórica, sino que también desarrollan el espíritu crítico y forman sus propias opiniones, al tiempo que investigan y reflexionan sobre los problemas que nos afectan a todos", explicaban los organizadores.

En esta competición dialéctica participan 40 estudiantes de los siguientes centros educativos: Colegio Guadalaviar, de Valencia; Colegio Peñamayor, de Asturias; Colegio Arabell, de Lérida, y Colegio Montessori (Salamanca).

El domingo, los debates se celebrarán en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, donde se llevará a cabo la clausura y la entrega de premios a las 12.00 horas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...