Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las Fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces
X
DEL 20 AL 23 DE ABRIL

Arrancan las Fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces

Actualizado 20/04/2018
Redacción

El 23 de abril, día grande de las fiestas, se celebrará la misa y procesión en honor al Patrón

Con un aperitivo para los asistentes y el disparo de bombas y cohetes previsto para esta noche, además de una verbena amenizada por la orquesta Princesa, arrancan este viernes las fiestas de San Jorge en la localidad de Olmedo de Camaces, celebraciones que cobran este fin de semana un importante matiz taurino.

Estas fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, y que se alargarán hasta el día 23, cuenta con un programa con actividades variadas y para todos los gustos y edades, destacando entre ellas los festejos taurinos, con dos encierros, una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y una capea con las reses del encierro del día 22.

Para mañana sábado, 21 de abril, tras el pasacalles amenizado por la charanga 'Al Rojo', se correrá el primero de los dos encierros de estas fiestas con reses de J. Juan Pérez Tabernero y J. Tomas 'Joseto', y por la tarde, clase práctica con Raul Montero, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo, que lidiarán dos novillos de José Tomás García 'Joseto' y dos más de José Juan Pérez Tabernero.

Concluida la clase práctica, los niños podrán disfrutar de hinchables, además de un encierro infantil con carretones. Y pasada la medianoche tendrá lugar la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Estrella Show.

El domingo, 22 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis y media de tarde. En la noche, discoteca móvil con Al Rojo.

La jornada del 23 de abril, onomástica de San Jorge y por tanto día grande de las fiestas, comenzará con un pasacalles con gaita y tamboril, que dará paso a los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión por las calles del pueblo amenizada por el Mariquelo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la actuación musical del grupo folclórico, pondrá el punto y final a estas fiestas.

Comentarios...