Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Morille es uno de los pocos municipios que celebra la fiesta de nuestra Comunidad”
X
Manuel ambrosio Sánchez, alcalde

“Morille es uno de los pocos municipios que celebra la fiesta de nuestra Comunidad”

Actualizado 20/04/2018
M. J. C.

La localidad celebra este fin de semana la Fiesta de los Comuneros, un evento ya consolidado y con una buena acogida

Morille celebra este fin de semana la séptima edición de la Fiesta de los Comuneros, un evento ya consolidado y con una buena acogida que ofrecerá a vecinos y visitantes una gran variedad de actividades, entre las que no faltarán el Mercado Comunero, exposiciones, juegos tradicionales, microteatro, música, talleres infantiles, gastronomía o la representación del romance comunero.

Coincidiendo con la celebración del Día de Castilla y León, todos los rincones de Morille volverán a llenarse de tradición y de cultura en una feria que cada año registra "una afluencia muy satisfactoria" y con la que el Ayuntamiento pretende mantener una tradición que tiene poco eco en la provincia salmantina. "Aparte de Villalar, somos una de las pocas localidades que celebra la fiesta de nuestra Comunidad y estaría bien que llegará a todos los municipios porque si nosotros no defendemos lo nuestro, nadie lo va a hacer", asegura el alcalde, Manuel Ambrosio Sánchez.

La Fiesta de los Comuneros comenzó a celebrarse en el año 2012 y la idea surgió a raíz de la publicación de la historia de Morille y descubrir que la familia Maldonado tenía propiedades en el municipio. "Todavía se conserva la casa solariega de los Maldonado", explica el alcalde.

“Morille es uno de los pocos municipios que celebra la fiesta de nuestra Comunidad”   | Imagen 1
Comentarios...