Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente García Manso explicará mañana su maqueta ‘La Revolución de los Playmobil’
X
ASOCIACIÓN BÉJAR 68

Vicente García Manso explicará mañana su maqueta ‘La Revolución de los Playmobil’

Actualizado 20/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Charla sobre la maqueta expuesta en el ábside de San Gil que reproduce la fotografía de Juan Gambón sobre la defensa de la Puerta de la Villa

Mañana sábado 21 de abril, a las 12 del mediodía, el bejarano Vicente García Manso, autor de la maqueta de la Puerta de la Villa que puede visitarse en el ábside de San Gil, ofrecerá una charla gratuita organizada por la asociación Béjar 68 sobre cómo ha diseñado y llevado a cabo el proyecto.

En el acto este maquetista, dará a conocer esta obra en la que ha trabajado junto a su hijo Carlos durante los últimos seis meses para recrear la fotografía de Juan Cambón sobre la defensa de la Puerta de la Villa.

La maqueta, que cuenta con una reproducción a escala de la puerta y de los edificios colindantes, se ha elaborado con un software de arquitectura utilizando materiales de reciclaje: cartón, yeso, pintura y envases, y se completa con los populares clicks de Playmobil encarnando a los personajes que participaron en los sucesos: José Fronsky, Domingo Guijo y Vicente Valle, entre otros.

El diorama es la pieza principal de la exposición 'La Revolución de los Playmobil', que se complementa con la fotografía original en gran formato y con un mapa de Béjar de la época. Podrá visitarse gratuitamente en el Ábside de San Gil de Béjar hasta el 29 de abril, de martes a sábado de 17 a 20 horas, los sábados y domingos por la mañana de 11 a 14 h.

Comentarios...