Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación financia con 114.000 euros de los Planes Provinciales las obras de la red separativa ...
X
supone una mejora medioambiental y un importante ahorro

La Diputación financia con 114.000 euros de los Planes Provinciales las obras de la red separativa ...

Actualizado 20/04/2018
M. J. C.

PELABRAVO | El presidente, Javier Iglesias, acompañado por la alcaldesa, Patricia Diego, visita las obras realizadas y la construcción del nuevo edificio multiusos en Nuevo Naharros

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a la alcaldesa de Pelabravo, Patricia Diego, ha visitado este viernes las obras de la red separativa de aguas que se han ejecutado en el núcleo urbano gracias a los fondos de los Planes Provinciales. El Ayuntamiento ha finalizado ya la quinta fase de un proyecto que se inició hace varios años y que supone "una mejora medioambiental importante y un ahorro económico a la hora de depurar las aguas", ha indicado Iglesias.

Pelabravo, con una población aproximada de unos 1.200 habitantes, es una de las pocas localidades de la provincia que cuenta con este sistema que permite separar las aguas limpias de lluvia, que ahora van directamente al río, y las aguas residuales. "Ahora solo tenemos que depurar las aguas sucias y el coste será menor al tener que tratar mucho menos caudal", ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, Javier Iglesias ha asegurado que Pelabravo es "un ejemplo importante de cómo invertir bien el dinero que ofrecemos desde la Diputación", ya que la inversión realizada ha ascendido a 121.000 euros, de los que 114.000 corresponden a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, lo que significa que "prácticamente la totalidad de la inversión ha corrido a cargo de la financiación que ponemos a disposición de los municipios". El presidente ha añadido que "nos sentimos orgullos de que gracias a inversiones como estas se pueda mejora la calidad de vida de los vecinos de Pelabravo y del resto de la provincia"

Tras visitar las obras de la red separativa, el presidente de la Diputación y la Corporación municipal de Pelabravo se han desplazado hasta Nuevo Naharros para ver el estado de las obras de construcción del nuevo edificio multiusos, un proyecto al que el Ayuntamiento destinará los más de 140.000 euros que le corresponden de los Planes Provinciales 2018-2019. Esta nueva infraestructura acogerá la biblioteca, el centro médico y las aulas de informática, entre otros servicios. La alcaldesa, Patricia Diego, ha explicado, además, que con el superávit de este año se completará el proyecto de la red separativa del núcleo de Pelabravo, ya que quedan pendientes aún varias calles.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...