Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brasil se suma a la celebración del VIII Centenario con un desfile de batucadas por Salamanca
X
este sábado, a las 11.30 y a las 17.30 horas

Brasil se suma a la celebración del VIII Centenario con un desfile de batucadas por Salamanca

Actualizado 20/04/2018
R. M. F.

La música brasileña es la gran protagonista de 'BatUSAL' con K-Charros, Escuela de Circo Santiago Uno, La Torcida, El Bloco Feroz y Blocco Charro

Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad (SAC), y Álvaro Menéndez, presidente de la Asociación Cultural Blocco Charro, han presentado este viernes en el Centro de Estudios Brasileños presentan 'BatUSAL desfile de batucadas'.

La música brasileña será la gran protagonista de un desfile de batucadas que comenzará este sábado, 21 de abril, a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor hasta el Patio de Escuelas en el que participan Batucada K-Charros, a las 12.15 horas Batucada Escuela de Circo Santiago Uno, ya en el Patio de Escuelas y, a las 12.45, Batucada La Torcida.

Brasil se suma a la celebración del VIII Centenario con un desfile de batucadas por Salamanca | Imagen 1

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Batucada El Bloco Feroz, desde la Plaza Mayor hasta Anaya y, a las 18.15 horas, Batucada Blocco Charro.

Álvaro Menéndez explicó que Blocco Charro -en marcha desde hace cuatro años- es la única formación de estas características en Salamanca, que nació con el objetivo de "fomentar y promover la formación musical y el conocimiento sobre la música y la percusión de Salvador de Bahía, Brasil".

De las cinco batucadas que participarán en el desfile, la Asociación Cultural Sambadouro, de Valladolid, es un referente nacional con más de 30 años fomentando la música y la percusión brasileña. Divididos en varias agrupaciones, participan este sábado La Torcida y El Bloco Feroz.

K-Charros, con 40 integrantes, es la batucada más numerosa y son el grupo de iniciación de Blocco Charro. La Torcida es la batucada más popular con más de 30 años "y son un referente para el panorama nacional" y El Blocco Feroz -que sustituye a la Escola de la Torzida- la integran mujeres de Sambadouro.

Comentarios...