Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa, hoja de ruta de la Vuelta a Castilla y León
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Santa Teresa, hoja de ruta de la Vuelta a Castilla y León

Actualizado 20/04/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | 180 corredores han salido hoy desde Alba de Tormes para completar los 182 kilómetros de la primera etapa con final en Salamanca

La Vuelta a Castilla y León 2018 ha partido hoy de Alba de Tormes a la una del mediodía. Un total de 180 corredores pertenecientes a 18 equipos, cinco nacionales y trece internacionales, disputarán esta prueba regional que finalizará en Ávila el próximo domingo.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha asistido a la salida, donde ha estado acompañado por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez y la portavoz de la oposición Concepción Miguélez. Además, se han sumado los ediles Raúl de Arriba Gómez, Elena García y Ernesto Santos.

Finalmente no fue la Plaza Mayor, sino la Plaza del Grano la que albergó el control de firmas de los participantes en la prueba y la calle Edades del Hombre se convirtió en el punto de partida. La salida neutralizada se prolongó durante 600 metros por la calle Edades del Hombre, Puente sobre río Tormes y la carretera Valdemierque.

18 equipos, cinco de ellos nacionales

La Vuelta a Castilla y León cuenta con cinco equipos españoles y 13 escuadras internacionales: Movistar Team -que será el patrón de la carrera-, Caja Rural- Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Fundación Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Team Ukyo, de Japón; Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cycling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

Comentarios...