Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 350.000 euros a tres grandes proyectos de pavimentación
X
INCLUIDO EL CAMINO DE LAS VERÓNICAS, HOY RETOMADO

El Ayuntamiento destina 350.000 euros a tres grandes proyectos de pavimentación

Actualizado 19/04/2018
Redacción

PEÑARANDA | A estas tres acciones se une la pavimentación asfáltica del Camino de las Verónicas que se prevé finalizar en los próximos días con la colocación de badenes y señalización vertical y horizontal

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este jueves los tres proyectos que englobaran la actividad de pavimentaciones asfálticas en la ciudad a lo largo de este año. Tres actuaciones, repartidas por diferentes zonas de la ciudad, que recibirán una inversión superior a los 300.000 euros.
El primero y más inmediato, explica la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, se va a centrar en la Ronda de las Cruces, desde la calle Francisco Pizarro, el cruce con Hernán Cortes y la calle San José hasta la rotonda de las Carmelitas. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión inicial de 84.858,45 euros, aunque se ha reservado una partida de 100.000 euros para ello en los Presupuestos 2018.
Una cuantía centrada en la pavimentación de 5.300 metros con capa de aglomerado de asfalto en caliente de 5 centímetros y señalización vertical y horizontal. Para esta obra, ya se han dispuesto el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para su adjudicación y ejecución.
La segunda acción se va a centrar en la pavimentación de las calles Hernán Cortes (desde la calle Carmen hasta el Camino de las Verónicas), calles Payo, Fray Luis de León, San Lázaro (zona del Colegio Severiano Montero), Calle Honda (desde el cruce con Santa Apolonia y Carretera Medina) y la zona más deteriorada de la Plaza Santa Apolonia. En todas ellas se realizara el mismo proceso técnico, procediendo a colocar capa de aglomerado de asfalto en caliente de cinco centímetros a la que se une la correspondiente señalización.
El tercero

trong>, también previsto para ser ejecutado durante este año, contempla la pavimentación en las mismas condiciones que las dos anteriores de la Calle Nuestra Señora, en su tramo desde la calle Carmen y hasta el comienzo del puente de la carretera de Mancera.

Comentarios...