Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de la Bici cambiará el asfalto por los caminos el próximo domingo 29
X
Organizado por el Ayuntamiento y el club ciclista Sierra de Tonda

El Día de la Bici cambiará el asfalto por los caminos el próximo domingo 29

Actualizado 19/04/2018
Redacción

GUIJUELO | La fiesta de la bicicleta invita a los guijuelenses a disfrutar de una jornada de deporte y naturaleza recorriendo los caminos de la ruta de los Secretos de Tonda

El tradicional Día de la Bici de Guijuelo se celebrará el próximo domingo 29 de abril, y lo hará con novedades respecto a otros años. La más importante de ellas es que se cubrirá el recorrido hasta Tonda a través del camino de Altasierra, el mismo que forma parte del trazado de la ruta senderista Los Secretos de Tonda, en lugar de la carretera de Valdelacasa, tal y como se hecho siempre. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, y José Antonio Álvarez, presidente del Club Ciclista Sierra de Tonda, señalaron que esta decisión permitirá agilizar la actividad y reducirá notablemente el riesgo: "El recorrido es un poco más corto, en torno a 4,5 kilómetros, pero de camino, que se hace un poco más pesado. Sin embargo, los beneficios son muchos, como evitar la carretera, que es siempre peligrosa para las bicicletas, sobre todo al regresar, y evita el tener que solicitar permisos y contar con la presencia de Guardia Civil o la Policía Local", apuntó Álvarez. Es la primera vez que se cambia el recorrido en los casi 20 años de existencia de la actividad, por lo que ahora será necesario participar con bicicleta de montaña, lo que no es un problema, puesto que la gran mayoría de las bicicletas hoy en día son de este tipo.

"Queremos que la gente disfrute del campo, animamos a todos a participar. Además, como el Lunes de Aguas contó con muy mal tiempo, invitamos a todos los vecinos a que participen en el Día de la Bici para poder celebrar una jornada festiva en la naturaleza, como siempre se ha hecho en primavera", añadió Carlos Arasa. La programación es la misma que en años anteriores. A las 11:00 horas se partirá desde la Plaza Mayor y se tomará el camino hasta Tonda, una vez allí, en lugar de ofrecer la tradicional paella en el lugar habitual, se organizarán todas las actividades en el refugio de arriba, lugar donde se encuentra el banco estatua de Elisa Merino 'Abrazados a Tonda'. También allí tendrán lugar las tradicionales pruebas ciclistas con sus correspondientes trofeos.

Comentarios...