Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡¡Celebrar la lectura!!
X

¡¡Celebrar la lectura!!

Actualizado 22/04/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Libros para pasar la noche. Y para la mañana. Libros que hacen reír y que despiertan nuestros terrores más escondidos. Libros para jóvenes adultos y para adultos que se sienten jóvenes. Libros para leer entre canción y canción. Libros que llegan del pasado y reinterpretan el presente. Libros para el futuro.

El lunes es un día especial. El lunes es 23 de abril y, para todos aquellos seres curiosos, aventureros, madrugadores, jóvenes, perezosos, sonámbulos, detectives, etc., es un día que marcamos en negrita y redondeamos en rojo en el calendario, pues es EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Un día para celebrar que existe una manera curiosa de estar solos y en compañía a la vez. Que las posibilidades que ofrece un libro son infinitas, tanto como las razones por las cuales nos acercamos a un libro, porque hay para todos los gustos, edades, formas?

¡¡Celebrar la lectura!! | Imagen 1

Cartel de Mariana Ruiz Jhonson

Son muchas las actividades y propuestas literarias que se ofrecen en torno al libro en esa fecha, incluso antes. No solo hablamos de ferias del libro, representaciones de teatro, cuentacuentos y encuentros con escritores e ilustradores, proyecciones, conciertos, talleres... Cada lugar tendrá su propia programación para festejar los libros por eso toca juntarse y celebrar la lectura.

¿TE VIENES?

¡¡Celebrar la lectura!! | Imagen 2

Fotograma extrído del vídeo "Me gusta leer" de Penguin Random House

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...