Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de personas celebran el Día del Libro dando lectura a textos vinculados a Miróbriga
X
DÍA DEL LIBRO

Una quincena de personas celebran el Día del Libro dando lectura a textos vinculados a Miróbriga

Actualizado 19/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la actividad tomaron parte varios de los asistentes al taller cultural Mirolibro

La Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura desarrolló en la tarde del jueves una nueva actividad conmemorativa del Día del Libro 2018, consistente en una lectura pública de fragmentos de libros vinculados de una u otra forma a Ciudad Rodrigo, por estar ambientados en la ciudad, por hablar de mirobrigenses, o por estar escritos por autores locales.

Una quincena de personas celebran el Día del Libro dando lectura a textos vinculados a Miróbriga   | Imagen 1En la actividad participaron una quincena de personas, varios de ellos participantes en El Duende del Águeda o Mirolibro, los talleres culturales que tienen lugar los lunes y martes en la Biblioteca Municipal bajo la dirección de Rebeca Jerez. La mayoría de los lectores escogió el propio texto al que puso voz, y como dijo uno de ellos, en esa elección se pudo ver a "cada loco con su tema".

De este modo, se pudieron escuchar fragmentos del volumen de Tierras Taurinas dedicado a Ciudad Rodrigo, de un libro sobre Napoleón y la Península Ibérica, o de una Breve Reseña del Partido Judicial de Ciudad Rodrigo, que se aprovechó para reivindicar que se puede hacer un homenaje por el aniversario de la fundación del Teatro Nuevo (fue inaugurado por primera vez el 27 de mayo de 1900).

En la sesión también hubo hueco para un volumen poco conocido titulado El jesuita y La Caridad, para el libro infantil creado para explicar la historia de la Catedral de Ciudad Rodrigo, para el volumen Canciones para Carnaval 1890-1936, para un libro sobre Celso Lagar, para un poema de Celia Hidalgo, para el libro Yo te diré de Manuel Leguineche, o para las Guerras Incruentas de Jesús Sánchez Terán. Incluso uno de los lectores, Víctor Esteban, leyó un fragmento de un libro suyo, A la sombra del atardecer.

Comentarios...