Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, deporte y juegos infantiles animarán las fiestas de la Santa Cruz
X
Del 27 al 29 de abril

Música, deporte y juegos infantiles animarán las fiestas de la Santa Cruz

Actualizado 20/04/2018
Redacción

AÑOVER DE TORMES | La procesión y la tradicional bendición de campos centrarán la jornada del sábado, mientras que el domingo los niños serán los protagonistas

La localidad de Añover de Tormes ya tiene todo preparado para celebrar las fiestas de Santa Cruz los próximos días 27, 28 y 29 de abril. Serán tres días festivos en los que habrá actividades para todos los vecinos, ya que el Ayuntamiento ha elaborado un atractivo programa en el que, junto a los actos religiosos y la tradicional bendición de campos, se podrá disfrutar de pasacalles, degustaciones, actuaciones musicales, deporte, juegos infantiles y verbenas.

Las fiestas se inician el viernes, 27 de abril, con el repique de campanas, el lanzamiento de cohetes y la colocación de banderines y la posterior discoteca móvil. El sábado, los actos estarán centrados en la misa, la procesión y la bendición de campos, mientras que por la tarde los vecinos disfrutarán de la actuación de la Agrupación de Acordeones de Villamayor y de la verbena a partir de la medianoche.

Los niños serán los protagonistas del domingo con diversos juegos y un parque infantil. Antes de despedir las fiestas, habrá una exhibición de baloncesto a cargo de los equipos de Añover. El programa festivo es el siguiente:

VIERNES, 27 DE ABRIL

- 22.00 h. Comienzo de las fiestas con repique de campanas, lanzamiento de cohetes y colocación de banderines.

- 24.00 h. Discoteca móvil amenizada por Disco TJ. A lo largo de la noche habrá sesión de karaoke y más tarde se preparará la limonada.

SÁBADO, 28 DE ABRIL

- Pasacalles a toque de tamboril.

- 12.00 h. Santa misa con procesión y bendición de campos. A continuación, degustación de pastas y limonada amenizada con la actuación del grupo de tamborileros 'A la antigua usanza'.

- 18.00 h. Espectáculo musical a cargo de la Agrupación de Acordeones de Villamayor.

- 24.00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta Estrella Show. Durante el descanso se realizará el sorteo y posterior entrega de premios de la 'rifa' que organiza la peña.

DOMINGO, 29 DE ABRIL

- 12.00 h. Santa misa. A continuación, degustación de pastas y limonada.

- 13.00 h. Juegos infantiles.

- 16.30 h. Parque infantil con Divertilandia (castillo hinchable, juegos interactivos y trenecito).

- 18.00 h. Exhibición de baloncesto a cargo de los equipos masculino y femenino de Añover. Concurso triples y tiros libres con premios para los ganadores.

- 20.00 h. Despedida de las fiestas con una gran chocolatada.
Comentarios...