Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así llegan Unionistas y Salmantino UDS al derbi: el mejor local frente al segundo mejor visitante
X
TERCERA DIVISIÓN

Así llegan Unionistas y Salmantino UDS al derbi: el mejor local frente al segundo mejor visitante

Actualizado 19/04/2018
Redacción

En las últimas diez jornadas, ambos conjuntos únicamente han cedido una derrota. Los de Astu encajan menos, los de Cortés marcan más

Si el resultado de un derbi siempre es, por naturaleza, incierto, en esta ocasión el que mide el domingo en Las Pistas a Unionistas y CF Salmantino UDS lo es todavía más, aunque si miramos a la tabla, Unionistas sería el favorito pues llega como líder intratable en busca de sentenciar matemáticamente el play-off y de seguir amarrando la primera posición. Aun así, el Salmantino UDS también ha respondido siempre contra los equipos de la parte alta de la tabla.

En lo que a los fríos números se refiere, se miden el mejor local contra el segundo mejor visitante Unionistas encajaba este año la única derrota de su historia como local ante el Tordesillas. Los de Astu son de largo los mejores en casa con 46 puntos por los 39 de Astorga, y los 35 de Tordesillas y Salmantino UDS.

Como visitantes, sólo el Cristo Atlético, con 33 puntos, ha sumado más que el CF Salmatino UDS, que acumula 30. Arandina, Astorga y Numancia, 28 y Unionista, 27.

Además, en las últimas diez jornadas, los dos equipos sólo acumulan una derrota. Unionistas lleva siete victorias dos empates y una derrota y Salmantino UDS sesi victorias, tres empates y una derrota. Eso sí, ambos equipos llegan en racha. Unionistas acuula cinco y el CF Salmantino, dos.

Unionistas hace tiempo que candó su portería y su balance es de 14 goles a favor y tres en contra, mientras Salmantino UDS ha marcado más (21), pero también ha encajado más (10).

Comentarios...