Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa de dedicada a la avicultura, proyecto ganador del programa ‘Motivar para emprender’ ...
X
EL IES RAMOS DEL MANZANO EN LA FASE COMARCAL DEL CONCURSO

Una empresa de dedicada a la avicultura, proyecto ganador del programa ‘Motivar para emprender’ ...

Actualizado 19/04/2018
Redacción

VITIGUDINO | La final tendrá lugar el próximo mes de mayo en Béjar

El IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, ya tiene representantes para la final del programa 'Motivar para emprender' que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Béjar. Este jueves tenía lugar en este centro educativo la entrega de premios a los tres mejores trabajos presentados en la fase comarcal de la novena edición de este concurso de ideas por las que mediante el aprovechamiento de recursos endógenos pueden sugerir alternativas empresariales en el medio rural.

En la valoración de los trabajos presentados se ha tenido como criterio cuatro factores, según señaló la responsable del Área de Juventud de la Diputación, Maribel Vicente, "la viabilidad, la originalidad, la presentación y la adecuación al proyecto de los recursos de la zona". Su objetivo general es potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes desarrollando su capacidad para afrontar su futuro profesional desde el autoempleo.

El proyecto ganador de esta fase comarcal fue una explotación avícola que estaría ubicada en Vitigudino, un proyecto ideado por tres alumnas procedentes de varias localidades de la zona.

Al acto de entrega de premios asistió el diputado provincial de Educación, Jesús María Ortiz, quien invitó a los jóvenes a apostar por su territorio para fijar su futuro en la zona y así contribuir al mantenimiento de los pueblos.

A la entrega de estos premios también asistieron el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, que recordó el proyecto del Vivero de Empresas que pondrá en breve en marcha el Ayuntamiento de esta localidad. También estuvo presente la directora del centro educativo, Raquel Rodríguez, un representante de la Delegación Provincial de Educación y el profesor encargado de tutelar los proyectos.

Comentarios...