Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chinos, el colectivo más emprendedor aunque ganan terreno británicos y marroquíes
X
AUTÓNOMOS EXTRANJEROS

Los chinos, el colectivo más emprendedor aunque ganan terreno británicos y marroquíes

Actualizado 22/04/2018
Redacción

Los trabajadores del país asiático por cuenta propia representan casi el 18%

"Hay que hablar de cambio de tendencia y desterrar falsos mitos: si en años anteriores eran casi de forma exclusiva los chinos los responsables del crecimiento de autónomos ahora hay otras nacionalidades que se muestran más emprendedoras", destaca Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, en relación al colectivo de trabajadores por cuenta propia procedentes de otros países.

Así, los mayores incrementos de autónomos extranjeros en el primer trimestre del año los registraron los procedentes de Reino Unido y Marruecos, que crecieron un 6,3% y +5%, respectivamente, lo que se traduce en 1.463 autónomos británicos más que en diciembre y 956 nuevas actividades puestas en marcha por ciudadanos marroquíes.

Argentina ha sido la única nacionalidad de las más representativas que no ha sumado en los tres primeros meses del año y ha perdido 285 trabajadores por cuenta propia, lo que representa un descenso de 4,87% del colectivo autónomo argentino en España.

Por su parte, el colectivo de autónomos chinos sigue aumentando pero con un crecimiento inferior al registrado años anteriores, un +1% y 520 autónomos chinos más en el trimestre hasta situar la cifra en 53.980. A pesar de ello, sigue siendo el colectivo más numeroso al representar al 17,9% de los autónomos extranjeros y seguidos muy de lejos por los rumanos, que representan el 11,8% del total.

Comentarios...