Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
23 alumnos del IES Peñaranda se implican en un club de lectura que se desarrollará en Instagram
X
NUEVAS EXPERIENCIAS LECTORAS

23 alumnos del IES Peñaranda se implican en un club de lectura que se desarrollará en Instagram

Actualizado 18/04/2018
Redacción

Este proyecto, pionero en España se desarrolla desde el Centro de Desarrollo Sociocultural y trabajará sobre el libro "Jerjes conquista el mar" de Oscar Esquivias.

Este novedoso club de lectura tiene como escenario principal el perfil de Instagram @librerovidrieras, donde los alumnos, a lo largo de las sesiones, podrán charlar, compartir opiniones y descubrir la novela a través de los distintos juegos y retos que se irán planteando desde el perfil.
Además de las sesiones a través de Instagram, los alumnos podrán disfrutar de un encuentro con Oscar Esquivias, autor de esta, para conocerle de primera mano, y compartir con él las impresiones de la novela y su adaptación a Lect

ura Fácil.

En este proyecto, coordinado por María Antonia Moreno confluyen las estrategias de dinamización de la lectura, la utilización de nuevos medios y soportes como las Redes Sociales y la Lectura Fácil, que busca adaptar los textos a personas con discapacidad.
Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales y el IES Peñaranda de Bracamonte
Comentarios...