Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil cambia de rival para la final intercomarcal tras la descalificación de La Alberca
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil cambia de rival para la final intercomarcal tras la descalificación de La Alberca

Actualizado 18/04/2018
David Rodríguez

Su rival en la mañana sabatina será finalmente el IES Ramón Olleros de Béjar

El Infantil del III Columnas disputará el próximo sábado por la mañana tal y como estaba previsto la final intercomarcal de los Juegos Escolares. Sin embargo, su rival no será el que pensaban. El III Columnas se encaminaba a jugar contra el equipo del Ayuntamiento de La Alberca (en el que por cierto militan tres jugadores que están en el Infantil Federado del III Columnas), pero su rival será finalmente el IES Ramón Olleros de Béjar.

El motivo de este cambio es la descalificación del equipo del Ayuntamiento de La Alberca por parte del Comité de Competición de los Juegos Escolares, según dio a conocer de forma oficial la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca en la mañana del miércoles.

En la resolución del Comité se expone que, una vez cerrado el lunes el plazo de inscripción de equipos de la categoría infantil para la fase final provincial de los Juegos Escolares, la documentación presentada por el equipo de La Alberta "está incompleta".

Según se explica, pese a contar ese equipo con 14 jugadores inscritos en los Juegos Escolares, "únicamente presenta certificado de matriculación de 11 de ellos, y solamente 7 certificados de empadronamiento de jugadores" (como máximo un equipo representante de un Ayuntamiento puede contar con 3 jugadores no empadronados en el municipio).

Al estar la documentación "incompleta, ya que no incluye toda la documentación requerida, y que no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria", se ha acordado "descalificar" al equipo. Para cubrir su vacante, se ha decidido repescar para la final interprovincial al equipo al que La Alberca había ganado en la pista, el IES Ramón Olleros de Béjar.

El partido entre el III Columnas y el IES Ramón Olleros se jugará a las 12.30 horas del próximo sábado en el Municipal de Aldeatejada.

Comentarios...