Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma bejarana presenta una moción contra los Paneuropeos Individuales de Pensiones
X
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA BEJARANA DE DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

La Plataforma bejarana presenta una moción contra los Paneuropeos Individuales de Pensiones

Actualizado 18/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Los representantes municipales votarán en el próximo pleno sobre los Productos Paneuropeos de Pensiones

La recientemente creada Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones inicia su actividad con la presentación de una moción para ser votada por los representantes municipales, en contra de los Productos Paneuropeos Individuales de Pensiones.

Comunicado de la Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones

La Comisión Europea ha lanzado una Propuesta de Reglamento Europeo y del Consejo sobre un Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales, (en adelante PEPP) en la que se recomienda a todos los estados miembros de la UE que aprueben desgravaciones fiscales a las personas que suscriban Planes de Pensiones Privados.

Entendemos que estas desgravaciones benefician económicamente a las clases más pudientes con beneficios fiscales que van en detrimento de la economía de la clase trabajadora a costa del erario público y a través de la promoción de productos financieros que están en el origen de la crisis (estafa) que padecemos la mayoría social de diversas formas: precariedad, paro, empobrecimiento y recortes.

Por esto, al igual que ha ocurrido en cientos de ayuntamientos de toda España, mediante la interposición de esta moción por las Plataformas que integran la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones, este martes hemos registrado en el Ayuntamiento de Béjar la moción que adjuntamos a este comunicado para conocimiento general, con la esperanza de que sea asumida por todos los grupos municipales, a ser posible, en defensa de los intereses de los pensionistas de hoy y del futuro y que todos nuestros representantes políticos voten, como dice la moción, en contra de los Productos Paneuropeos Individuales de Pensiones.

Exijan a la Comisión Europea que estudie medidas para garantizar las pensiones públicas en toda la Unión.

Exijan a la Comisión Europea que NO permitan que se beneficie con exenciones fiscales a quienes más tienen, porque tal cosa iría contra el espíritu que marca nuestra Constitución sobre Progresividad Fiscal en su art. 31.

Esto se decidirá en Europa en Julio y consideramos de vital importancia que el Parlamento Europeo y la Comisión, conozcan el interés de la clase trabajadora en preservar su derecho a pensiones que garanticen una vejez digna, recogido en el art. 50 de nuestra Carta Magna, a través de nuestros representantes políticos y nuestras instituciones más cercanas, que son los ayuntamientos y quienes nos representan en ellos.

Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones

Se adjunta la moción completa en formato pdf

Comentarios...