Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera edición de conciertos gratuitos de antiguos alumnos
X
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA 'JOSÉ LIDÓN'

Primera edición de conciertos gratuitos de antiguos alumnos

Actualizado 18/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Antiguos alumnos de la escuela municipal de música ofrecerán conciertos de piano, trombón, guitarra clásica y órgano durante los meses de abril y mayo

En mayo dará comienzo en Béjar un ciclo de conciertos gratuitos, ofrecido por antiguos alumnos de la escuela municipal de música José Lidón, que han dedicado su vida laboral a la música, desarrollando sus carreras en conservatorios superiores. Este ciclo comienza este año con cuatro conciertos que el director de la escuela de música, Miguel Martínez y la concejala de Educación, Raquel González, esperan que pueda repetirse en sucesivas ediciones, pese a que eso dependerá de la voluntad de los concertistas, pues se trata de colaboraciones voluntarias fuera de los presupuestos de la escuela y de la concejalía.

La concejalía de Educación y la escuela de música pretenden dar a conocer las disciplinas que se imparten en el centro y el estudio de la música como una salida profesional más, dentro del ámbito de las carreras de formaciones superiores.

El primero de los conciertos que abrirá el ciclo, tendrá lugar en el auditorio del Convento de San Francisco, el día 20 de abril a las siete de la tarde, correrá a cargo de la pianista Marina Fernández que interpretará un variado repertorio de diferentes estilos.

El día 28 de abril se celebrará el concierto de trombón de Alberto Sánchez, un antiguo alumno de la escuela bejarana que ha terminado en el Conservatorio Superior de Salamanca su carrera; muy conocido en Béjar por su participación como miembro de la Big Band y de la banda municipal de música, que en la actualidad trabaja en orquestas clásicas de toda España. Alberto Sánchez ofrecerá este concierto en el auditorio del convento de San Francisco, a las siete de la tarde, acompañado de un piano.

Coincidiendo con el Día Internacional de los museos, el día 18 de mayo Antonio Nieto ofrecerá un concierto de guitarra en el museo Valeriano Salas, la hora aún está por determinar. Este guitarrista finaliza este año sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, pero también es conocido en Béjar por su participación en la Big Band y en otros grupos como intérprete de guitarra eléctrica.

El 25 de mayo, sin determinar aún la hora, se celebrará un concierto de órgano de Samuel Maíllo en la iglesia de Santa María la Mayor. Este músico también es miembro de la banda municipal de música y habitual colaborador en grupos y orquestas, que ha finalizado varias carreras en el Conservatorio Superior de música de Salamanca en las disciplinas de órgano, clave y etnomusicología, además de percusión a nivel profesional y educación en la facultad de Salamanca. Ha ofrecido conciertos por toda España y por numerosos países europeos, en la actualidad desarrolla su carrera como docente y concertista.

Comentarios...