Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo aumenta su presencia en la Feria Ibérica de Turismo
X
Evento promocional turístico en Portugal

Guijuelo aumenta su presencia en la Feria Ibérica de Turismo

Actualizado 18/04/2018
Redacción

El expositor del Ayuntamiento contará con 50 metros cuadrados y ofrecerá degustaciones de jamón y demostraciones gastronómicas con el cocinero Jesús Merino

El Ayuntamiento de Guijuelo estará presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se inaugurará el próximo 28 de mayo en la localidad portuguesa de Guarda. El Consistorio contará con un expositor de 50 metros cuadrados, y con el objetivo de dar a conocer la villa así como sus productos.

Se consolida así el compromiso con la promoción exterior de Guijuelo y sus muchas posibilidades de turismo gastronómico y se reafirma la participación, por segundo año consecutivo, en esta feria del país vecino. "Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal se ha convertido en uno de nuestros objetivos", apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano.

El expositor de la villa ofrecerá las tradicionales degustaciones de jamón cortado a cuchillo y a ellas se sumarán varias sesiones de show cooking en las que el cocinero local, Jesús Merino será el encargado de realizar diferentes presentaciones gastronómicas de productos frescos de cerdo ibérico.

Además del turismo gastronómico el Ayuntamiento promocionará, a través de su stand tanto el Museo de la Industria Chacinera como la próxima edición de la Feria de la Industria Chacinera que tendrá lugar del 5 al 8 de junio.

Comentarios...