Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Botón Charro diseña un completo programa de actividades para celebrar su fiesta anual
X
FIESTA ANUAL

El Botón Charro diseña un completo programa de actividades para celebrar su fiesta anual

Actualizado 18/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Centro Social Aldea acogerá el sábado una charla y el domingo un concierto de Entavía

Como ocurre cada año en torno al 23 de abril, la Asociación Cultural El Botón Charro de Ciudad Rodrigo celebrará durante el próximo fin de semana su festividad anual, que este año no incluirá actividades durante la propia jornada del 23 de abril, pero sí un completo programa en las jornadas precedentes.

Las actividades se iniciarán el sábado 21 a las 18.00 horas, con una charla en el Centro Social Aldea/Centro Cultural y Recreativo El Porvenir a cargo de Javier Montes Sánchez, que lleva por título ¿Instrumentista tradicional o constructor de instrumentos?.

Al día siguiente, el domingo 22, la Iglesia de Cerralbo acogerá a las 13.00 horas la habitual misa cantada, a la que seguirá la ofrenda floral al músico y folklorista Dámaso Ledesma en la Plaza del mismo nombre. Entre todos los presentes se repartirán dulces típicos y vino.

A continuación, los miembros de El Botón Charro se irán todos juntos de comida, en cuyo transcurso harán un homenaje a uno de los miembros más antiguos y participativos del grupo, Antonia Calel. Para cerrar el programa de actividades, el Teatro Nuevo será escenario a las 18.00 horas de un concierto del grupo Entavía de entrada libre y gratuita.

Comentarios...