Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IES Senara y Asprodes organizan un mercadillo solidario
X
inclusión y valores

IES Senara y Asprodes organizan un mercadillo solidario

Actualizado 17/04/2018
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | Los beneficios se destinarán a Save the Children, Greenpeace y Amnistía Internacional

Alumnos del IES Senara y el Centro Educativo Los Tilos de Asprodes han trabajado conjuntamente en el mercadillo solidario celebrado en la mañana de este martes en el Multiusos de Babilafuente. La realización del mercadillo se encuadra dentro de un programa de colaboración celebrado entre ambos centros para trabajar juntos por la inclusión y la enseñanza de valores de una forma práctica.

Los beneficios obtenidos por las ventas, atendidas por los propios alumnos, serán destinados a Save the Children, Greenpeace y Amnistía Internacional. Los profesores y vecinos que acudieron a la cita pudieron adquirir multitud de productos variados, entre los que se encontraban dulces, libros y plantas. Algunos de los objetos puestos a la venta han sido fabricados por los alumnos y otros donados para colaborar con la causa.

El instituto se encuentra inmerso junto a Asprodes en un programa de pilotaje que ya ha dejado varias experiencias además del mercadillo. Los alumnos de los dos centros cultivan un huerto ecológico y durante la Semana Cultural del IES Senara plantaron árboles. Próximamente, los alumnos del instituto visitarán el centro de Asprodes.

Los estudiantes se implicaron con ganas en la organización del mercadillo, siendo ellos los encargados de atender a los compradores y realizar las ventas. Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Babilafuente, que cedió el multiusos.

Comentarios...