Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castraz, Morasverdes y Puebla de Yeltes reciben sus guías de respuesta ante inundaciones
X
INICIATIVA DE LA JUNTA

Castraz, Morasverdes y Puebla de Yeltes reciben sus guías de respuesta ante inundaciones

Actualizado 16/04/2018
David Rodríguez

Se han entregado guías a los 18 municipios de la provincia más susceptibles de sufrir inundaciones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, se acercó en la tarde del lunes hasta Salamanca para hacer entrega a los 18 municipios de la provincia más susceptibles de sufrir inundaciones de unas guías de respuesta ante ese tipo de episodios que ha elaborado la Junta.

Entre esos 18 municipios, hay tres de la comarca de Ciudad Rodrigo: Castraz, Morasverdes y Puebla de Yeltes, que en la tarde del lunes recogieron las citadas guías, que reflejan las zonas que se podrían inundar por culpa de avenidas en 10, 100 y 500 años, para así "ayudar a los alcaldes a tomar las decisiones y las medidas oportunas para prevenir y actuar de forma rápida y coordinada ante posibles inundaciones", según explicó Juan Carlos Suárez Quiñones.

En este sentido, las guías "permiten visualizar" a qué equipamientos públicos y privados, y a qué viviendas afectaría una inundación. De este modo, se puede estar preparado, previniendo aquello que sea necesario, y cuando se produzcan, saber actuar mejor y más rápido para proteger civilmente a las personas y a los bienes.

El consejero de la Junta apuntó que ahora, una vez entregadas las guías a los Ayuntamientos, éstas entidades deben revisarlas para comprobar que todo lo allí planteado por la Junta se corresponde con la realidad.

Los otros 15 municipios para los que se han elaborado las guías son Aldealengua, Almenara de Tormes, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Doñinos de Salamanca, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Galisancho, Huerta, La Maya, Miranda de Azán, Peromingo, Puente del Congosto, Sotoserrano y Villagonzalo de Tormes.

Comentarios...