Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Yay@gaitas insisten en reivindicar una subida digna de las pensiones
X
nueva concentración EN LA PLAZA MAYOR

Los Yay@gaitas insisten en reivindicar una subida digna de las pensiones

Actualizado 16/04/2018
Lydia González

El colectivo vuelve a reclamar una mejora en las condiciones de las jubilaciones porque "un incremento de acuerdo al IPC es tan de sentido común que nadie se puede oponer"

La Plataforma Yay@gaitas se ha concentrado esta tarde en la Plaza Mayor para continuar con las movilizaciones a favor de la defensa de unas pensiones dignas, una de las principales preocupaciones de los españoles.

Entre las reivindicaciones promovidas por este colectivo se encuentran la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC, el rechazo a la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno y el rechazo al Factor de Sostenibilidad. "Una subida de acuerdo al IPC es tan de sentido común que nadie se puede oponer", afirma Julia Pareja, portavoz de Yay@ Gaitas Salamanca.

Además, defienden que los trabajadores puedan jubilarse sin tener que alcanzar los setenta años ya que han cotizado duramente durante cuarenta años y tienen derecho a recibir el cien por cien de su pensión. En resumen, restablecer la edad de jubilación ordinaria a los 65 años y que la pensión mínima ascienda a los 1.084?.

Según Julia Pareja, portavoz de Yay@ Gaitas Salamanca, el problema de las pensiones no aparecía entre las inquietudes de los españoles y ahora está en el quinto lugar porque la gente los ve en televisión y se han dado cuenta de que lo que piden no solo es para ellos sino también para los jóvenes que tienen contratos de trabajo basura y tendrán pensiones basura.

La movilización de la Plataforma Yay@ gaitas ha estado apoyada por otros grupos como el colectivo estudiantil y algunos sindicatos.

Fotos: Lydia González y Leticia González

Comentarios...