Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AMPA del colegio Padres Trinitarios viaja a Micrópolix
X

La AMPA del colegio Padres Trinitarios viaja a Micrópolix

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Padres y niños disfrutaron de esta excursión a Madrid, donde se transmitieron valores de esfuerzo, independencia y educación vial

El pasado domingo día 15, el colegio Padres Trinitarios disfrutó de una jornada festiva en San Sebastián de los Reyes en Madrid, en una excursión organizada por la AMPA del colegio, que contó con una gran acogida por parte de padres y niños, que pasaron un maravilloso día en familia.

La Asociación de Madres y Padres organiza durante todo el curso actividades muy diversas para las familias y los alumnos, entre las que destacan jornadas de convivencia, lúdica y didáctica. En esta ocasión viajaron hasta Madrid para visitar Micrópolix.

Micrópolix es una ciudad hecha para niños y niñas, de entre 4 y 14 años, en la que tienen que trabajar para poder conseguir 'Eurix' y luego poder canjearlos en actividades divertidas como: sacarse el carnet de conducir coches, pilotar un avión, ser capitán de barco o montar en cars o en moto, así como acudir a la Academia de Policía, o la de bomberos, y transformarse en uno de ellos.

Para trabajar se convirtieron en periodistas, médicos, pediatras, presentadores y cámaras de televisión, cajeros y reponedores de supermercado, veterinarios, actores y actrices. También 'trabajaron' repartiendo paquetes como mensajeros e incluso en una academia de baile.

Durante todo el día contaron con un pasaporte en el que se anotaron todas las actividades que iban realizando, que a la vez de ser divertidas, transmitían valores de esfuerzo, independencia y educación vial.

Al final del día la valoración fue totalmente positiva; las familias en general, y los niños en particular, disfrutaron y se despidieron con la ilusión de volver a repetir.

Comentarios...