Lunes, 23 de abril de 2018

Los examinadores de tráfico se concentran en Valladolid

La asociación amenaza con volver a la huelga en unos meses si finalmente los Presupuestos para 2018 no recogen sus demandas

Los examinadores protestaron en la Delegación del Gobierno en Valladolid

Los examinadores de tráfico pertenecientes a las provincias de Castilla y León se concentraron el pasado sábado frente a la Delegación del Gobierno en Valladolid. El motivo de esta movilización es recordar tanto al Gobierno como a la oposición que el colectivo "sigue estando ahí" y "no se le ha dado lo que por justicia les pertenece".

Subida salarial prometida

Estos funcionarios reclaman una subida salarial --el denominado complemento específico, de unos 250 euros mensuales-- en sus nóminas, lo que les llevó a una huelga que arrancó en junio del año pasado y que se prolongó hasta diciembre, mes en que finalmente se desconvocó la huelga. Esta decisión vino después de que la oposición anunciara su compromiso de reclamar al Gobierno este incremento salarial en forma de enmienda a los Presupuestos, que actualmente se encuentran en fase de negociación.

Toque de atención

Tal y como apunta Jiménez, estas manifestaciones suponen un "toque de atención" hacia los dirigentes políticos para recordar la situación actual del colectivo, que se encuentra a la espera de que los Presupuestos recojan sus reivindicaciones. "A partir del 7 de abril, veremos lo que hacemos", advirtió Jiménez, que dice que estas movilizaciones se convocan en sábado para no "hacer daño a la ciudadanía" y para "entorpecer lo menos posible el funcionamiento del servicio de exámenes".