Sábado, 21 de abril de 2018

FECAMPA organiza una jornada sobre el vínculo de la educación y la familia

Intervendrán como ponentes Mª Pilar Tejedor, Vicente del Bosque y Froilán Hidalgo, entre otros

Una de las reuniones de Federación de ampas de centros públicos de Salamanca (FEDAMPA)

El Auditorio Calatrava acogerá el martes, 17 de abril, la primera Jornada ‘Educación y Familia’ organizada por la Federación Católica de AMPAS salmantinas (FECAMPA Salamanca). El acto está dirigido a AMPAs, colegios concertados y familias de la diócesis de Salamanca.

La jornada, patrocinada por la Junta de Castilla y León, será inaugurada por Leandro Roldán Mata, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León;  Ángel Miguel Morín Ramos, director provincial de Educación de Salamanca; José Antonio Martín Valverde, presidente provincial de Escuelas Castólicas de Salamanca; Rafael Blanco Morales, delegado de Educación de la Diócesis de Salamanca y el presidente de FECAMPA Salamanca, Jesús Ángel Jiménez García.

La conferencia inaugural correrá a cargo de María Pilar Tejedor Gil, fiscal de menores de Salamanca, quien abordará el tema: ‘Menores en la actualidad: derechos y deberes’, a las 17.00 horas.

Posteriormente, en torno a las 18.30 de la tarde, habrá una mesa redonda sobre Deporte e integración que contará con las intervenciones de Vicente del Bosque González, exseleccionador español de fútbol y Froilán Hidalgo Acera, médico especialista en cirugía pediátrica. El acto será moderado por el pediatra  José María Garrido Pedraz.

Tras la clausura de las jornadas se ofrecerá un vino español, a las 20.00 horas.

Para participar en dicha jornada se requiere invitación que puede obtenerse llamando al teléfono 606 24 08 90 o enviando un correo electrónico a:  fecampasalamanca@gmail.com

FECAMPA Salamanca

La Federación Católica de Ampas salmantinas (FECAMPA Salamanca) nació para agrupar a las distintas asociaciones de madres y padres de la provincia con el objeto de servir como vehículo facilitador de proyectos e iniciativas a nivel individual o colectivo, desde nuestro entorno y comunidad educativa.

Entre los fines de FECAMPA está:

1. Ser imagen y voz local, así como provincial, de las AMPAS de los Colegios Concertados Católicos de Salamanca.

2. Posibilitar Ayudas Institucionales para los Colegios Concertados.

3. Mejorar la participación, comunicación y transferencia de información, Regional (Consejería) y Central (Ministerio).