Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FECAMPA organiza una jornada sobre el vínculo de la educación y la familia
X
este martes, en el auditorio calatrava

FECAMPA organiza una jornada sobre el vínculo de la educación y la familia

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Intervendrán como ponentes Mª Pilar Tejedor, Vicente del Bosque y Froilán Hidalgo, entre otros

El Auditorio Calatrava acogerá el martes, 17 de abril, la primera Jornada 'Educación y Familia' organizada por la Federación Católica de AMPAS salmantinas (FECAMPA Salamanca). El acto está dirigido a AMPAs, colegios concertados y familias de la diócesis de Salamanca.

La jornada, patrocinada por la Junta de Castilla y León, será inaugurada por Leandro Roldán Mata, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León; Ángel Miguel Morín Ramos, director provincial de Educación de Salamanca; José Antonio Martín Valverde, presidente provincial de Escuelas Castólicas de Salamanca; Rafael Blanco Morales, delegado de Educación de la Diócesis de Salamanca y el presidente de FECAMPA Salamanca, Jesús Ángel Jiménez García.

La conferencia inaugural correrá a cargo de María Pilar Tejedor Gil, fiscal de menores de Salamanca, quien abordará el tema: 'Menores en la actualidad: derechos y deberes', a las 17.00 horas.

Posteriormente, en torno a las 18.30 de la tarde, habrá una mesa redonda sobre 'Deporte e integración' que contará con las intervenciones de Vicente del Bosque González, exseleccionador español de fútbol y Froilán Hidalgo Acera, médico especialista en cirugía pediátrica. El acto será moderado por el pediatra José María Garrido Pedraz.

Tras la clausura de las jornadas se ofrecerá un vino español, a las 20.00 horas.

Para participar en dicha jornada se requiere invitación que puede obtenerse llamando al teléfono 606 24 08 90 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

FECAMPA Salamanca

La Federación Católica de Ampas salmantinas (FECAMPA Salamanca) nació para agrupar a las distintas asociaciones de madres y padres de la provincia con el objeto de servir como vehículo facilitador de proyectos e iniciativas a nivel individual o colectivo, desde nuestro entorno y comunidad educativa.

Entre los fines de FECAMPA está:

1. Ser imagen y voz local, así como provincial, de las AMPAS de los Colegios Concertados Católicos de Salamanca.

2. Posibilitar Ayudas Institucionales para los Colegios Concertados.

3. Mejorar la participación, comunicación y transferencia de información, Regional (Consejería) y Central (Ministerio).

Comentarios...