Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Lourdes de Torres aclara dudas sobre la alimentación saludable
X
Colegio de Enfermería

María Lourdes de Torres aclara dudas sobre la alimentación saludable

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Entre otros temas abordó el debate sobre el consumo de leche y lácteos, los peligros del azúcar añadido y la sal o las modas de las dietas veganas

En su compromiso social de promoción de la Salud, el Colegio de Enfermería de Salamanca ha organizado este lunes una charla- coloquio sobre nutrición, a cargo de María Lourdes de Torres Aured, enfermera supervisora Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

En este ámbito, explicaban los organizadores, "hay sobreabundancia de información, no siempre fiable, como la diferencia entre sobrepeso y obesidad, los peligros de las dietas milagro, el concepto de alimentación sostenible o la importancia de una hidratación correcta, entre otros".

La ponente también resolvía dudas sobre la idoneidad de determinados hábitos de alimentación que, aunque se presentan como saludables, no existen evidencias científicas suficientes o consenso entre los expertos. Entre ellos, el debate sobre el consumo de leche y lácteos, los peligros del azúcar añadido y la sal o las modas de las dietas veganas y ovolactovegetarianas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...