Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad...
X
HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 5 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad...

Actualizado 15/04/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses cortan 3 meses de imbatibilidad encajando además 5 goles cuando su récord negativo en lo que va de liga eran 3

El Hergar Camelot Helmántica, el único equipo en lo que va de liga que ha sido capaz de ganar en el Francisco Mateos, confirmó en la tarde dominical que es la kriptonita de esta temporada del equipo Senior del Ciudad Rodrigo, al que se le volvió a atragantar el jugar en domingo como visitante (los 3 partidos jugados en esta circunstancia ?Mojados, Carbajosa y Hergar- los cuentan por derrotas).

Tras tres largos meses sin perder ?desde el 13 de enero-, los mirobrigenses dijeron adiós frente a uno de los ascendidos de esta temporada a su mejor racha sin perder de todo el curso, que se ha detenido en 11 partidos (7 victorias y 4 derrotas), superando a la que tuvieron para estrenar el curso, cuando estuvieron 10 jornadas invictos.

La derrota de la tarde dominical se produjo además de forma bastante dolorosa, encajando 5 goles, cuando lo máximo que había encajado el Ciudad Rodrigo este curso (frente al Mojados y el Villaralbo) eran 3 tantos. De hecho, la última vez en que los mirobrigenses encajaron esa cifra fue en diciembre de 2016, en un encuentro con similitudes: también fue un derby fuera de casa, en este caso en Béjar, y el Ciudad Rodrigo también marcó 3 tantos.

Sin embargo, el desarrollo fue bien diferente. Mientras que en aquel duelo en tierras bejaranas el Ciudad Rodrigo llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador, en la tarde dominical, en el Campo de Los Cuernos de la capital salmantina, los mirobrigenses fueron todo el rato a remolque, poniéndose el partido muy cuesta arriba ya en la primera parte, en la que se notaron las numerosas bajas que tenían los mirobrigenses por lesiones y sanciones.

Esto hizo que, por ejemplo, en el Ciudad Rodrigo tuviese que jugar de titular el pichichi del Juvenil A, Agudo, mientras que en la 2ª parte llegaron a debutar con el equipo Senior otros dos juveniles: Juanjo y Samuel, que ya habían sido convocados en algunos partidos anteriores, pero sin llegar a saltar el campo. Precisamente, estos debuts sean posiblemente lo más positivo de una tarde que para más inri estuvo muy desapacible en lo meteorológico.

El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad... | Imagen 1

El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad... | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

Como decíamos más arriba, la clave del partido estuvo en la primera parte, en la que los locales consiguieron una jugosa renta de tres goles, dos de los cuales llegaron en un lapso de apenas tres minutos cuando se llevaba un cuarto de hora de juego. Previamente a ello, el Ciudad Rodrigo había firmado dos intentonas de relativo peligro: en el 4', Wiki botó una falta que se fue a la derecha del portero, mientras que en el 8' Dani Crespo fabricó una jugada por banda tras la cual centró el balón en dirección a Agudo, pero el portero local se adelantó para despejar con el pie.

En la acción del primer gol, en el 13', batieron a Pepo por bajo, mientras que en el segundo, en el 16', Pepo salió para intentar cortar una ocasión, pero hubo un centro que un jugador local remató de cabeza al fondo de la red. Entre medias, por cierto, Pepo había tenido que hacer una buena estirada en otra acción para enviar el balón a córner.

El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad... | Imagen 3Pese a lo que pudiera parecer, el partido de la tarde dominical no fue tan improductivo en ataque por parte del Ciudad Rodrigo como en otras ocasiones en que también han pintado bastos. Por ejemplo, en el 21' Wiki botó otra falta que detuvo el portero; al minuto siguiente Dani Crespo hizo un disparo tras regatear a un defensa que el portero repelió con una buena parada; y en el 33', Sergi lo probó con otro tiro que envió la defensa a córner, cuyo saque Agudo no llegó a rematar.

El Hergar, que no había vuelto a generar peligro desde los goles, tuvo una falta en el 34' que fue rematada de cabeza fuera. Tras la misma, el Ciudad Rodrigo siguió realizando llegadas, aunque no eran las más peligrosas del mundo. En el 38', Adrián Gallego le pasó el balón a Dani Crespo, quién a su vez se lo intentó mandar a Agudo, pero el portero estuvo otra vez atento para anticiparse. En el 42', Dani Crespo hizo una buena jugada personal que concluyó con un centro-chut escorado imposible de aprovechar. Y en el 43', Wiki botó otra falta, desde ¾ de campo, que esta vez se perdió lejos.

El partido ya se estaba encaminando al descanso cuando llegó un gran mazazo para el Ciudad Rodrigo en forma de tercer gol del Hergar en un 1vs1 frente a Pepo al que colaron el balón entre las piernas. Pese a todo, quedaba una larga 2ª parte por delante, que comenzó muy bien para los intereses mirobrigenses: tras una primera intentona con una falta botada por Alberto Martín que se fue alta por poco, Agudo le puso en la siguiente jugada un centro a Alberto Martín que éste empujó a gol.

El Hergar se confirma en un duelo de locura y plagado de bajas como la kriptonita del Ciudad... | Imagen 4Quedaba mucho por delante, y el Ciudad Rodrigo podía soñar todavía, pero la producción ofensiva se redujo en los minutos siguientes, de tal modo que el siguiente en marcar acabó siendo el Hergar, de cabeza, en el 61', poniéndole otra vez las cosas muy difíciles al Ciudad Rodrigo. Eso sí, al mismo tiempo el partido entró en una fase de locura goleadora.

De este modo, tras una intentona en el 70' en forma de disparo de Adri que envió la defensa a córner, el Ciudad Rodrigo puso el 4-2 en el 71', con una falta botada por Sergi que golpeó en la escuadra antes de acabar en el fondo de la red. De nuevo brotaba la esperanza, pero el Hergar se encargó de volver a marchitarla cinco minutos después, con un nuevo gol local en un disparo muy ajustado al palo izquierdo de Pepo.

En el 78', Alberto Martín hacía doblete personal con un remate desde la derecha al que no llegó el guardameta local. Restaban todavía unos cuantos minutos, pero el milagro mirobrigense fue imposible, sin tener opciones de verdadero peligro en ese tramo final. Las últimas opciones fueron en el 80', con una buena jugada de Dani Crespo que finalizó Alberto Martín con un tiro forzado que se marchó fuera; y en el descuento, con un último remate de Agudo que se fue alto.

[LO PRÓXIMO] D22, 17.30h., en el Francisco Mateos, frente al Villaralbo

Comentarios...