Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega del Premio ‘Servir’ a los colegios bejaranos
X
ROTARY CLUB DE BÉJAR

Entrega del Premio ‘Servir’ a los colegios bejaranos

Actualizado 15/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Actos de entrega del Premio Servir durante la tarde-noche del día 14 de abril

Como estaba anunciado, el sábado tuvieron lugar los actos de entrega del 13º Premio 'Servir' del Rotary Club de Béjar a los seis colegios bejaranos galardonados en esta edición: Filiberto Villalobos, La Antigua, María Auxiliadora, María Díaz de Muñoz, Marqués de Valero y Nuestra Señora del Castañar. Con este premio el Club Rotario distingue a personas o colectivos que trabajan asiduamente en beneficio de su comunidad.

Comenzó el programa en el Casino Obrero-Ateneo Cultural con la intervención del actual presidente rotario, Jaime Maciá que inauguró la exposición fotográfica compuesta por imágenes aportadas por los colegios a las que se sumaron algunas del Colegio Salesiano, desaparecido en 1994. Esta exposición podrá visitarse durante toda la semana.

A continuación, el catedrático José María Hernández Díaz disertó sobre la historia de la educación en Béjar, especialmente en los siglos XIX y XX. Al finalizar se mantuvo un coloquio entre el público asistente y el ponente.

Finalizaron los actos en una cena homenaje en la que se entregaron los diplomas e insignias conmemorativos del galardón; a la que asistieron el Alcalde, representantes de los centros educativos, profesores y responsables de los colectivos premiados en años anteriores.

Comentarios...