Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Farinato Roller escapa de la lluvia en una larga mañana de competición con muchos niños y...
X
PATINAJE DE VELOCIDAD

La Farinato Roller escapa de la lluvia en una larga mañana de competición con muchos niños y...

Actualizado 15/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana dominical se disputaron hasta 5 pruebas, siendo el culmen la Media Maratón

Las calles mirobrigenses vivieron a lo largo de la mañana del domingo la 3ª edición de la Farinato Roller promovida por el Club Farinatos Roleros y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. A diferencia del año pasado, cuando llovió con intensidad en varios momentos, este año el agua respetó la prueba, aunque de forma milagrosa, ya que el cielo estuvo muy nublado durante toda la mañana (de hecho, hubo un par de momentos en que chispeó durante unos segundos).

La Farinato Roller escapa de la lluvia en una larga mañana de competición con muchos niños y... | Imagen 1De este modo, el evento se pudo desarrollar con total normalidad, aunque las negativas previsiones meteorológicas posiblemente echaron para atrás a algunos patinadores a la hora de desplazarse a Ciudad Rodrigo, como ya ocurrió el año pasado.

En total, en Miróbriga se dieron cita algo más de 130 patinadores, llegados de Salamanca capital, Zamora o Valladolid, que se unieron a los integrantes de Farinatos Roleros para disfrutar del patinaje por las calles de Ciudad Rodrigo en un total de 5 pruebas, en la que tuvieron un gran protagonismo niños y jóvenes. Precisamente, ellos centraron las 3 primeras, en las cuales se empleó el circuito limitado al contorno del Parque de La Glorieta con la salida y la llegada en la calle Laguna.

En la primera carrera, hubo dos categorías en liza. En la categoría mini femenino, el podio estuvo integrado por Ana Belén Zamarreño Pérez de Burgos, Vega García Serrano y Mery Pérez Bueno; mientras que en mini masculino subieron al cajón Juan Carlos García Tabernero, Yoel González Serrano y Álvaro Gómez Fulgencio. En la modalidad Prebenjamín femenino, el podio lo integraron Adriana Gaisan Loncan, Lourdes Pontaque Ramírez y Mara Vicente Martín.

La Farinato Roller escapa de la lluvia en una larga mañana de competición con muchos niños y... | Imagen 2La segunda de las carreras, de 3 kilómetros, estuvo destinada a benjamines y alevines. En lo que se refiere a benjamines, en chicos sólo participó Alejandro Pérez de Burgos Santos, mientras que en chicas conformaron el podio Claudia Jerez Martín, Nuria García Serrano y María Lechón Santos. En alevines, los primeros en chicos fueron Iker Sánchez Sánchez, Pablo Lechón Santos e Iker Blázquez Nieto; y las tres primeras en chicas, Sara Hierro Galán, Julia Gaisan Loncan y Sumei López Pérez. Como el año pasado, en alevines hubo un deportista invidente, Iker Gallego Pérez, que completó la prueba ayudado por un guía.

La tercera carrera fue la de categoría infantil, con 4 kilómetros de distancia. En chicos, ganó Miguel Cosgaya Becerril seguido de Juan Miguel Blanco Zamarreño; mientras que en chicas, el podio lo integraron Lucía Hierro Galán, Adriana Gutiérrez Santos y Ariadna Serradilla Gómez.

Tras esta prueba, todos aquellos patinadores que lo desearon pudieron participar en la carrera popular, una prueba no competitiva en la que se pudo recorrer el circuito largo, que transcurrió por las calles Lorenza Iglesias, rotonda de San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle de la Guardia Civil, calle Santa Clara hasta la Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar y meta en calle Laguna.

La Farinato Roller escapa de la lluvia en una larga mañana de competición con muchos niños y... | Imagen 3A su finalización, llegó la carrera estrella, la Media Maratón, de 21 kilómetros, donde no hubo un podio absoluto, aunque sí hubo un premio especial para el patinador que empleó menos tiempo: Jaime Bersabe Ortis, de la categoría Master 40, en la que estuvo seguido por Jesús María Campo Gejo y Francisco Blázquez. En esta misma categoría, pero en féminas, el podio lo integraron Ana Pablos Castañeda, Claudia Andrea Lasso y Rebeca Maestre González.

En la categoría Master 30, el podio masculino lo conformaron Álvaro Fernández Rodríguez, José Javier Domínguez Barbero y Roberto Delgado Herrero; mientras que en mujeres llegaron a meta Isabel Chamorro Alonso y María Teresa Asensio Ayllón. En la categoría Master 50, sólo dos corredores llegaron a meta, ambos hombres: Iñaki Martín Acosta y Miguel Martín Gómez; algo similar a lo ocurrido en la categoría juvenil, con Darío Fernández Gómez y David Garduño Barbier como únicos patinadores en subir al podio.

Por último, en categoría Senior, en hombres pisaron el odio Pablo Christiaens Sánchez y Rubén Garduño Barbier; y en chicas, Lucía Hierro Galán, Lucía Antruejo Tovar y Adriana Gutiérrez Santos.

Comentarios...