Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juntos desde prebenjamines
X
Club Deportivo Albense

Juntos desde prebenjamines

Actualizado 15/04/2018
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El Infantil de las Escuelas Piensos Durán Albense está formado por chicos que llevan jugando juntos desde la etapa de prebenjamines

El Infantil de las Escuelas del Piensos Durán Albense FS es un equipo formado por niños que llevan desde la etapa de prebenjamines jugando al fútbol sala. "Tiene mucho mérito y es una gran fortuna que estos chicos vivan el deporte juntos durante toda la temporada ya que, gracias a esto, forman una gran amistad entre todos ellos", apunta su entrenador, Óscar González.

Este conjunto lleva varios años proclamándose campeón de su liga, aunque posteriormente ha obtenido resultados dispares en la Fase Final de Diputación de los Juegos Escolares, siendo subcampeones en ocasiones y también, como en este curso, cayendo eliminados en la primera ronda. Esta temporada ha resultado perfecta durante la fase regular, terminando la competición invictos, pero un mal partido unido a un gran rival, hizo que no pudiesen completar con éxito su andadura a campeones de la provincia de Salamanca.

Óscar González, su entrenador actual, se muestra muy satisfecho con el grupo que forman y por cómo absorben la filosofía del club. "Muchos de ellos son el futuro de nuestro primer equipo, siempre que vayan de la mano del trabajo, la humildad y el compañerismo", afirma el entrenador del Infantil.

Miguel Sánchez, capitán del equipo nos cuenta que "esta temporada, al igual que las demás, estamos muy unidos como equipo por todos los años que llevamos juntos. Jugamos al fútbol sala porque nos divierte y nos aporta una mayor capacidad de conocimiento, además que físicamente mejoro en cada entrenamiento. Todos los sábados que juega el Piensos Durán Albense FS no falto a la cita en el municipal y soy miembro fundador de "La Marea Verde" con otro amigos y compañeros. Además creo que todo el mundo debería de jugar un partido de fútbol sala en su vida".

El club tiene grandes planes de futuro con este gran grupo, siendo Miguel Sánchez, Alberto Cascón, Marcos Martín, Álvaro García, Roberto Manso, Óscar Hernandez, Marcos Hernández, Óscar Sanmacario, Guillermo Reyes, Juan Luis Delgado, Darío Macías y Alonso Zaballos los protagonistas.

Comentarios...