Sábado, 21 de abril de 2018

Los pensionistas califican de "trampa” la subida anunciada por Rajoy

Nueva manifestación de CCOO y UGT en defensa del sistema público de pensiones
Nueva manifestación de los sindicatos en defensa de las pensiones. Fotos: Alberto Martín

Convocados por CCOO UGT, los pensionistas han vuelto a salir a calle este domingo en defensa del sistema público de pensiones. La manifestación, con el lema ‘Trabajo digno, pensiones dignas’, ha partido de la Gran Vía y ha finalizado en la Plaza Mayor.

A pesar del anuncio de la subida de las pensiones mínimas y de viudedad, los sindicatos consideran que este incremento es “una trampa” porque no beneficia a todos los pensionistas. En Salamanca, un 37% de los pensionistas (53.888) cobrarán lo mismo con la subida al tener complementos para llegar a la pensión mínima y este incremento solo afectará a los que cobren más de 1.200 euros.

Los sindicantos señalan que existe una diferencia de más de 12 millones entre el importe total de las pensiones (más de 68.000 euros) y lo que se recauda por las cotizaciones (56,8 millones), por lo que la situación de déficit en la provincia “se ha convertido en un problema estructural y preocupante”. Ante esta situación, consideran necesario no solo un incremento de las pensiones, también un cambio fiscal y laboral que pase “por reducir los impuestos para las clases más bajas y que los salarios dejen de ser ridículos e insuficientes”.

Fotos: Alberto Martín