Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús Nazareno inaugura su nueva sede
X
HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO

La Hermandad de Jesús Nazareno inaugura su nueva sede

Actualizado 14/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Hoy 14 de abril se ha inaugurado y bendecido la nueva sede de la Hermandad de Jesús Nazareno en la calle de Los Curas

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias ha inaugurado esta mañana su nueva sede en la calle Los Curas, junto a la iglesia de Santa María la Mayor, en la que se han dado cita algunos hermanos y la Junta Directiva, junto al padre Félix Pérez que ha bendecido el local.

El espacio mide unos 50 m2 que se han aprovechado dividiéndola en dos partes, una para el almacenaje de andas y enseres que antes se encontraban dispersos en varios locales y otra que se dedicará a sede social para trabajos, reuniones, encuentros y actividades.

Un pequeño espacio en una esquina, al que han llamado 'El rincón de los recuerdos' presidido por una cruz, estará dedicado a los 42 hermanos fallecidos desde que se fundó la Hermandad, a ellos se les dedicará un pequeño homenaje cada Semana Santa en ese lugar. La cruz de difuntos procede de la sepultura de la madre de Pedro Martín, anterior propietario del local que la ha donado a la Hermandad con ese fin.

El local ha sido adquirido en propiedad a la familia Martín a un precio muy asequible, según nos ha informado Jesús Francés, miembro de la Junta Directiva, y con unas condiciones de pago que permitirán el abono del precio en cuatro años sin intereses, por lo que la Hermandad no tendrá que hipotecarlo y podrán permitirse ir haciendo pequeñas reformas de mejora.

El abono del precio del local se irá realizando mediante las cuotas de 10 euros anuales que paga cada uno de los 350 socios de la hermandad y con la ayuda de las subvenciones del Ayuntamiento por la salida de los pasos en las procesiones de Semana Santa, así como con pequeñas recaudaciones de actos como la muestra de belenes o la representación de La Sentencia.

Jesús Francés ha querido destacar que para la adquisición del local no se han utilizado los casi 8.000 euros que la Hermandad ha estado recaudando a través de donativos para la rehabilitación de la capilla de Jesús Nazareno. Esta restauración está valorada en cerca de 15.000 euros, que se utilizarán sobre todo en el retablo y esperan que las obras que se están llevando a cabo en la iglesia de Santa María puedan culminar con la inauguración también de la capilla restaurada.

Comentarios...