Martes, 17 de julio de 2018
Alba de Tormes al día

Definidos los participantes en el III Bolsín Taurino Botijo de Filigrana

ALBA DE TORMES | Se desarrollarán tres tientas y la final durante los días 28 de abril, 13 y 27 de mayo y 10 de junio
El pequeño Alberto González fue el encargado de repartir la suerte

Los grupos para las tres tientas del III Bolsín Taurino Botijo de Filigrana de Alba de Tormes quedaron definidos esta mañana tras la presentación y posterior sorteo por parte de los organizadores del evento taurino. Representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, de la Asociación Taurina 15 de Octubre y del jurado del bolsín sortearon los nombres de los novilleros para conformar los grupos de las tres tientas.

18 aspirantes

Ayuntamiento y asociación admitieron un total de 56 solicitudes, de las que se aceptaron 52, resultando finalmente elegidos 18 aspirantes. Así, el sábado 28 de abril, Manuel Martín, Cristóbal Ramos, Manuel Osuna, David Martínez,  Jesús García y Carlos Enrique Carmona abrirán el II Bolsín Taurino de Alba de Tormes ante vacas de la ganadería de Ana Isabel Vicente.

El domingo 13 de mayo le llegará el turno a Raúl Montero, Sergio Díaz, Borja Collado, Juan José Villa, Adrián Villalba y Juan Manuel Caro. Enfrente de ellos vacas de la ganadería de Valdefresno.

La última tienta, que se celebrará el 27 de mayo, pondrá sobre el albero de la Plaza cubierta de Alba de Tormes ante vacas de Hermanos Mateos a Leonardo Passareira, Estrella Magán, Santiago Espin, Víctor Hernández, Ismael Jiménez y Manuel de Reyes.

Final con vacas de Barcial

Los mejores se enfrentarán entre sí en la gran final el domingo 10 de junio. La ganadería elegida para la final ha sido Barcial. Todas las tientas comenzarán a  las 17:30 horas.
  • Iván González, presidente de la 15 de Octubre, junto a los ediles Manuel Iglesias y Loli Sánchez