Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para ‘Conciliamos en Verano’, que repetirá en el Colegio Miróbriga
X
VERANO 2018

Abierta la inscripción para ‘Conciliamos en Verano’, que repetirá en el Colegio Miróbriga

Actualizado 13/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa se desarrollará los días laborables del período comprendido entre el 25 de junio y el 31 de julio

Hasta el próximo viernes 20 de abril está abierto el plazo de inscripción para el programa Conciliamos en Verano, que en Ciudad Rodrigo se celebrará al igual que durante la Semana Santa en las dependencias del Colegio Miróbriga.

Ese centro estará abierto todos los días laborables desde el 25 de junio hasta el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15 horas, desarrollándose una serie de actividades plásticas, artísticas y deportivas, juegos y acciones de animación a la lectura en las que podrán tomar parte escolares de 3 a 12 años.

Para poder asistir, será necesario que los progenitores o representantes legales de esos chavales estén trabajando, realizando actividades formativas organizadas por el Ecyl, que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos el 65% de discapacidad, que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, que participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública mientras dure el programa, o que padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

Además, podrán participar alumnos de 13 y 14 años con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en Centros ordinarios de Educación Primaria; y los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, como niños saharauis.

Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 4? por día, mientras que los que superen los 18.000?, pagarán 6? por día.

En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). También estarán exentos del pago los menores bajo medidas de protección a la infancia, los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, los hijos de víctimas de violencia de género y las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas.

Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. Además, los que asistan a todas las semanas del programa, tendrán un 50% de descuento en el precio que les corresponda pagar en la última semana.

Toda la información en torno a Conciliamos en Verano 2018 se puede encontrar aquí: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite.

Comentarios...