Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercados medievales y recreaciones adornarán la celebración del Corpus de Béjar
X
AVANCE DE LA PROGRAMCIÓN DEL CORPUS 2018

Mercados medievales y recreaciones adornarán la celebración del Corpus de Béjar

Actualizado 13/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Ayuntamiento da a conocer un avance de los actos organizados en torno a la celebración del Corpus, Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento ha dado a conocer varios de los actos que tendrán lugar en Béjar con motivo de la celebración del Corpus Christi, importante acontecimiento en la ciudad desde que este acontecimiento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El día 31 de mayo tendrá lugar el Concierto 'Orygen' en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas, un nuevo espectáculo de La Casa Del Mar que recorre distintas etapas del ser humano en el planeta entre fusión musical contemporánea de instrumentos del mundo, danza, artes circenses, arte audiovisual y teatro, que invita al espectador a la reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida.

El viernes uno de junio se pondrá en escena por las calles de Béjar la Fiesta Barroca una recreación del recibimiento que hizo la Villa de Béjar y su jurisdicción a la Optima Señora Duquesa Dª. María Alberta de Castro Portugal y Borja nupcia del Sr. Duque D. Manuel, e hija de los Condes de Lemos en el año 1685. Con las danzas, poemas, arcos triunfales en los escenarios naturales, recordando lo que debió ocurrir en el siglo XVII.

El dos de junio por la tarde, hasta pasada la media noche se recreará la Leyenda de los Hombres de Musgo en las Murallas Medievales, en la zona de la Puerta del Pico. Esta actividad irá acompañada del Mercado Artesanal de las Tres Culturas con talleres infantiles y puestos de venta de productos tradicionales. Como novedad este año se ha anunciado otro mercado temático en la zona de la Puerta del Pico de la muralla desde el uno al tres de junio, del que los concejales Purificación Pozo y Ángel Orgaz, que han presentado la programación, no han querido dar más detalles por el momento.

El domingo, tres de junio, es el día principal de la procesión con los Hombres de Musgo, seis personas se vestirán de musgo a las 9.30 h en el claustro del convento de San Francisco, un ritual que está abierto al público. A las 10.30 se celebrará la misa del Corpus en la iglesia de Santa María la Mayor, desde donde posteriormente partirá la procesión que durante varias horas recorrerá las calles de Béjar, entre alfombras de sal y flores y ante los monumentos preparados por la cofradía y hermandades de Béjar.

Concursos del Corpus Christi

También el Ayuntamiento ha vuelto a convocar los tres concursos que habitualmente vienen convocándose en las celebraciones de Béjar

  • XIII Rallye fotográfico Corpus 2018, el tema se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento de la procesión del Día de Corpus. Se pueden presentar las fotografías por correo electrónico dirigido a [email protected] o en soporte CD en el departamento de Cultura del ayuntamiento en la calle Ronda de Navarra nº7. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto desde el cuatro de junio hasta el 30 de septiembre. Está dotado con un premio de 300 ? y trofeo y será la fotografía del cartel de corpus del 2019. De la edición de este concurso en 2017 ha salido la fotografía ganadora de Carlos Tiedra que ilustra la cartelería y la programación de este año.
  • XXII Concurso de Engalanamiento de Balcones Corpus 2018, los interesados se puede inscribir en el departamento de Cultura hasta el 30 de mayo de 2018, habrá un premio único dotado con 50 ? y trofeo.
  • IV Concurso Escaparates Corpus 2018, pueden participar todos los establecimientos comerciales de Béjar que dispongan de escaparates a la vía pública y sean confeccionados parcial o totalmente con motivos de promoción del Corpus bejarano. El premio es de 50 ? y trofeo.
Comentarios...