Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE presenta un presupuesto alternativo con un incremento del gasto de 8.000 millones
X
Partidas que dan la cara por los ciudadanos

El PSOE presenta un presupuesto alternativo con un incremento del gasto de 8.000 millones

Actualizado 13/04/2018
Redacción

El diputado David Serrada afirma que para aumentar los ingresos hay que luchar contra el fraude fiscal e incrementar el tipo impositivo de las grandes empresas

El PSOE ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado, PGE, "que dan la cara por los ciudadanos" frente a los planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy "que quieren salvar la cara del PP". Así se ha manifestado el diputado en el Congreso por el PSOE de Salamanca, David Serrada, afirmando que el PSOE plantea el incremento del gasto en 8.000 millones de euros, lo que implica un aumento de los ingresos.

Para que el Estado ingrese más, Serrada explica que hay que luchar contra el fraude con más inspecciones y aumentar el tipo impositivo de las grandes corporaciones y empresas que registran beneficios millonarios. "Los presupuestos no son solo infraestructuras, hay que destinar más a gasto social".

Otras medidas sociales que pmantea el PSOE:

- Revalorizar las pensiones en función del IPC.

- Aumentar el número y la cantidad de las becas.

- Aplicar politicas activas de empleo.

- Recuperat el salario mínimo vital.

- Potenciar la I+D+i.

- Líneas concretas para la financiación de entidades locales de menos de 20.000 habitantes y la posibilidad, para los ayuntamientos con superávit, de reinvertir en gasto corriente.

En la misma línea, el secretario del área de economía e I+D+i en la comisión ejecutiva provincial, Santiago López, ha insistido en la necesidad de ofrecer alternativas tanto a los jóvenes como a los mayores de 52 años. López manifestó que la investigación "está cercenada" porque los presupuestos "son ficticios" ya que las Universidades tienen que pedir créditos "pero no pueden endeudarse".

Comentarios...