Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pablo, el apóstol de Cristo’ e ‘Inmersión’, esta semana en el Cine Juventud
X
CINE

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ e ‘Inmersión’, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 12/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las dos películas se irán intercambiando horarios a lo largo de la semana

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ e ‘Inmersión’, esta semana en el Cine Juventud   | Imagen 1PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO (Estados Unidos, 2018)

Viernes 13 y Lunes 16 a las 20.00 horas; Sábado 14 a las 17.30 y 22.30 horas; Domingo 15, a las 17.30 horas; y Martes 17 a las 22.30 horas.

Una de las películas de la semana es un drama religioso centrado en la figura de Pablo de Tarso, a quién se le presenta en una prisión romana a la espera de ser ejecutado por orden del emperador Nerón. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango, mientras que ahora su fe inquieta a Roma.

Corriendo un gran riesgo, el galeno Lucas visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo, así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ e ‘Inmersión’, esta semana en el Cine Juventud   | Imagen 2INMERSIÓN (Estados Unidos, 2017)

Viernes 13 y Lunes 16 a las 22.30 horas; Sábado 14, Domingo 15 y Martes 17 a las 20.00 horas.

La otra película es una historia de amor entre Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy), quiénes se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Allí se enamorarán casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro el amor de sus vidas.

James trabaja para el servicio secreto británico, estando involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Mientras, Danielle Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.

Danielle y James estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

Comentarios...