Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrega de medallas cierra el Campeonato de Orientación de la Guardia Civil
X
ORIENTACIÓN

La entrega de medallas cierra el Campeonato de Orientación de la Guardia Civil

Actualizado 12/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los participantes en el Campeonato pudieron degustar posteriormente huevos fritos con farinato

El patio plateresco del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del jueves el acto de clausura del 32º Campeonato de Orientación de la Guardia Civil, cuyas carreras se disputaron en las mañanas del miércoles y el jueves en el paraje de El Potril de Fuenteguinaldo.

Según explica Remigio Rodríguez, antiguo capitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, el Campeonato ha salido a la perfección, aunque se ha visto acompañado por la lluvia en algunos momentos (de hecho en la clausura también estuvo lloviznando). En torno al recorrido, ha sido visto como un buen terreno técnico, ideal para hacer la selección de la Guardia Civil de cara al Campeonato Nacional Militar que tendrá lugar en Albacete.

La entrega de medallas cierra el Campeonato de Orientación de la Guardia Civil   | Imagen 1En lo que se refiere a los resultados de la competición, la victoria en la general femenina (suma de los tiempos de las dos carreras) ha sido para Rosa Ana Garrido González, que fue la 1ª en la distancia Larga y 2ª en la distancia Media. Mientras, la 2ª posición en la Larga y la 1ª en la Media ha sido para María Magdalena Blanco Cantero.

Respecto a los hombres, la victoria en la general ha sido para Álvaro Benavente Para, ganador de la distancia Larga y 3º en la Media. La victoria en la Media fue para Arturo Javier Peña Gómez, subcampeón en la Larga. También repitió doble presencia en el podio Cesáreo González, 2º en la Media y 3º en la Larga.

Tras el reparto de esas medallas y premios, se entregaron una serie de distinciones a los colaboradores del Campeonato: los Ayuntamientos de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo, la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, la Fundación Duques de Soria y Afecir. Una vez clausurado el Campeonato, los participantes pudieron degustar en el propio Palacio huevos fritos con farinato servidos por Afecir y el Restaurante La Bodega.

Comentarios...