Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 10 kilómetros de Gudino apuestan por un circuito que facilite buenas marcas en la distancia
X
NUEVA CARRERA POPULAR

Los 10 kilómetros de Gudino apuestan por un circuito que facilite buenas marcas en la distancia

Actualizado 12/04/2018
Redacción

La carrera, se celebrará en la zona de La Vega de Salamanca, en Villamayor, el próximo 6 de mayo

Salamanca contará desde el domingo 6 de mayo de 2018 con una nueva carrera popular, los '10km de Gudino'. Pero no será una cita atlética más. El club Atletas Veteranos Salamanca y la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor y de varias casas comerciales, han preparado un evento solidario a favor de la Asociación de Asperger que pretende perdurar con el paso de los años con el objetivo de convertirse en una cita anual ineludible para los corredores populares de Salamanca y provincias más cercanas.

El deseo de los organizadores es que los deportistas, los corredores populares, tengan una carrera propicia para que puedan buscar su mejor marca personal en los 10 km debido a su llano recorrido. Para ello, este 6 de mayo nacen los '10km de Gudino'. cita con salida y llegada en la avenida de la Vega de Salamanca (Villamayor), un rápido circuito de 5km -al que los participantes tendrán que dar dos vueltas- muy conocido entre el ambiente 'runner' en Salamanca para realizar 'tiradas largas' y 'ritmos rápidos controlados' en sus preparaciones de medias maratones y maratones por su favorable y llano recorrido.

La prueba comenzará el 6 de mayo a partir de las 10.30 horas y la cuota única de inscripción es de 5 euros: todos los beneficios irán destinados a la Asociación de Asperger de Salamanca -el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, un perfil cognitivo-social que presentan un grupo de personas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)-.

El plazo para realizar la inscripción comenzó el pasado 1 de marzo de 2018 y finalizará dos días antes del desarrollo de la prueba (4 de mayo) tanto por internet -el pago se realizará con tarjeta bancaria en la pasarela de pago de la web smartchip.es-, como de forma presencial en la Inmobiliaria Quieroviviraqui.com (Avenida Campoamor número 3 Bajo, Salamanca) y solo una hora antes del inicio de la prueba junto a la salida.

Hasta el momento y a casi un mes de que se celebre la prueba ya van apuntados unos 230 corredores y entre ellos han confirmado su asistencia algunos de los mejores corredores salmantinos de la distancia como Pedro Ramos, Antonio Cuadrado, Manuel Vicente Tejedor, Alberto Marcos, Pablo Rodríguez, Jorge Nieto, Roberto Bueno....

La organización entregará premios a los tres primeros de cada categoría y de la absoluta, una paleta de jamón al primer equipo masculino (puntúan los 6 primeros atletas) y al primero femenino (puntúan las 3 primeras atletas). Además habrá numerosos sorteos entre los corredores como un spa, un curso de iniciación al golf para 6 personas, 25 altavoces para radio y música con 'pendrive', 3 polos, 3 camisetas de la marca Errea y una paleta de jamón por el momento.

Entre otros servicios, la organización de la prueba proveerá una zona de guardarropa el día de la prueba en la zona de meta y un servicio de duchas y aseo personal, que también estará situado en la zona de meta.

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias, y todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y otra de accidentes deportivos, concertada por la organización.

Comentarios...